sábado, 6 de octubre de 2012

¡PONGAMOS MAGIA EN EL AULA!



Todo comenzó cuando...de un país lejano, a miles y miles de kilómetros de aquí, el Hada de los Cuentos recibió un extraño paquete. Un pajarito blanco lo depositó entre el libro de Cenicienta Feroz y el de Caperucita la Bella. El hada toda intrigada fue corriendo a ver qué era eso "¡Por las barbas de mi padre el Mago Mario Estrafalario!", exclamó. En primer lugar encontró un sobrecito que decía: " De las hadas Tihada y Sandrita,que te quieren hacer una visita, y regalarte con mucho cariño, este detalle para El Día del Niño". El Hada de los Cuentos, cada vez más nerviosa, desenvolvió el paquete y descubrió....¡¡¡UNA BONITA CIUDAD LLENA DE MAGIA Y COLOR!!!, entonces pensó. " Pues si mis amigas las hadas Tihada y Sandrita quieren que esto sea para los niños,¡ para ellos será !". Y de inmediato se puso a trabajar.

Así podría empezar la historia que nos ocupará este curso para fomentar en los niños el gusto por la lectura. Esta sacada de la vida real ( como la mayoría de las historias), y adornada, eso si, con un poco de fantasía. El proyecto para trabajar el Día del Niño realizado por Sandra Luz MI SALA AMARILLA y Tihada CUENTOS DE TIHADA ha sido la base de todo. Basándome en este regalo que recibí hace pocos meses he creado en clase una especie de CIUDAD MÁGICA en la que viven todos los cuentos e historias del mundo, además de todos sus personajes, los escritores que les dan vida, los ilustradores, las editoriales..Es un mundo que visitaremos al menos una vez en semana y en el que realizaremos cuentacuentos, teatrillos, juegos dramáticos, actividades plásticas, audiciones...Todo enfocado a desarrollar la imaginación y el gusto por los cuentos,la cultura y el arte.
Esta semana empezamos con ello y la experiencia ha sido muy gratificante y altamente positiva para los niños y para mí.Estas son algunas fotos:

EL RINCONCITO DE CIUDAD MÁGICA, en el que cada semana iremos colocando personajes, dibujos, cuentos...
BUZÓN MÁGICO, en el que los niños pueden enviar cartas a sus personajes favoritos....¡y todos son contestados!

EL HADA DE LOS CUENTOS, una marioneta que contará historias sabrosísimas

EL LIBRO GIGANTE DE LOS CUENTOS
LAS CUENTACUENTOS DISPARATADAS, Julia y Elvira, que el primer día nos contaron un polémico cuento de la Cenicienta y casi terminan con un ojo morado cada una...



Y todo ello se encuentra aquí, en NUESTRA CIUDAD MÁGICA

Llevemos un poco de este arte a las clases, llenémoslas de fantasía, de colorido, de risas infantiles...¡Olvidemos un ratito  los libros de texto y dediquémonos a volar!

Si queréis conocer este mágnífico proyecto para trabajar con los niños, contactad con CUENTOS DE TIHADA Y MI SALA AMARILLA, Sandra y Tihada son la magia en estado puro.









DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.