sábado, 12 de abril de 2014

DE VUELTA



Después de más de un mes apartada del blog, vuelvo a aparecer. No ha sido por nada en especial, simplemente necesitaba unas vacaciones blogueras, unas semanitas de descanso y relax, y me las he tomado, sin más. A veces hay que desconectar , desenchufarse y fijar la atención en las cosas tan buenas que tenemos alrededor sin necesidad de estar mirando una pantalla, y me refiero tanto al ordenador, como a la TV, móvil o cualquiera de estos aparatos que han venido a modificar nuestra vida y hábitos, y no siempre para bien.
Hoy, mientras disfrutaba de un delicioso aperitivo en la terraza de mi casa, rodeada de naturaleza y viendo a lo lejos la ciudad de Toledo, pensaba en todas las cosas hermosas que nos perdemos y que tenemos al alcance de la mano sin movernos siquiera del sitio en que estamos. Internet nos acerca a otros mundos y otras personas, nos da la oportunidad de conocernos sin habernos visto nunca y estando al otro lado del mundo. Parece cosa de brujas, como le decía a una amiga cuando hablaba con ella por videoconferencia a miles y miles de kilómetros de distancia, pero no, es un hecho, son las nuevas tecnologías las que lo han logrado. Sin embargo, este milagro, nos hace olvidarnos a veces de las personas que tenemos cerca, de los pequeños detalles que nos rodean día a día y de las pequeñas cosas que nos pueden hacer felices sólo con prestarles algo de atención.
Por eso hay que equilibrar la balanza, quedarse con lo bueno de los avances sin olvidar lo demás. Y lo que toca ahora es descansar, relajarse y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, estar con la familia, los amigos, hacer un pequeño viajecito si la economía nos lo permite, y coger fuerzas para la siguiente etapa.
Así pues, desde mi terraza, os deseo un feliz descanso. Nos volveremos a encontrar dentro de unos días, pero ahora...¡DISFRUTAD A TOPE!





DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.