domingo, 21 de septiembre de 2014

¡BIENVENIDO, SEÑOR OTOÑO!


El 23 de septiembre a las 4h. y 29m. daremos la bienvenida al otoño, la estación dorada. Es una fecha que no pasa desapercibida en la escuela, en la que siempre se hacen algunas actividades especiales. Este año, una vez más, nos dará la oportunidad de aprender cosas nuevas divirtiéndonos en clase. Para ello todas las actividades que haga con los niños en las diferentes materias tendrán como tema principal la llegada del Señor Otoño.
Para empezar podemos salir al patio y sentir el sol tibio en nuestra piel, la humedad, la temperatura agradable o un poquito fresquita, los colores de los árboles, del cielo...Después regresamos a la clase y comentamos todas las sensaciones que hemos tenido y hablamos del otoño.
A continuación podemos seguir con algún cuento, poesía, adivinanza..
Os dejo este precioso trabajo hecho por Sandra Luz, que podéis encontrar también en su blog Mi sala amarilla. Si no lo conocéis no dejéis de visitarlo porque es una auténtica joya.

CUENTO



POESÍAS
El baúl de los cuentos



COLLAGE OTOÑALES
http://es.anygator.com/

  

MANUALIDADES






CANCIONES
 Audición de " El Otoño" de Vivaldi

CREACIONES ARTÍSTICAS

Pintar un paisaje otoñal solo con colores de otoño

COLLAGE

Con revistas atrasadas hacer un collage de vestidos y ropa de otoño

 MUÑECA OTOÑO INVIERNO CON ROPITA RECORTABLE PARA IMPRIMIR GRATIS

FRUTOS DE OTOÑO

Traer a clase frutos de otoño para degustar o hacer una receta de cocina fácil con ellos.


EXPOSICIONES

Realizar una exposición con todos los trabajos realizados e invitar a otros compañeros de otras clases para que la visiten.

PUZZLES

Confeccionar un puzzle entre todos.
Sacamos primero el dibujo en tamaño grande. Luego lo partimos en tantos trocitos como niños somos en clase. cada uno colorea y decora su trocito, y luego lo montamos otra vez entre todos.

MASCOTAS

Dar vida a la mascota de otoño. Con cartulinas , cartones, papeles de colores, telas, lanas...crear la mascota que nos acompañará durante toda la estación.

TEATROS

También se puede improvisar algún pequeño teatrillo, sencillito y que no sea muy complicado.

Bueno, estas son solo unas pequeñas ideas para hacer. La creatividad y la imaginación de cada uno seguro que podrían añadir muchísimas más. Yo, por mi parte planificaré algunas para hacer como os he dicho. Espero pasármelo en grande con la pequeña tropa que tengo, y ese día, volver a ser niña otra vez. Ya contaré si sobrevivo.




DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.