Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

EL OVILLO AMARILLO


Y después de haber disfrutado con las melodías y juegos musicales del ovillo azul, nos toca hacerlo ahora con el ovillo amarillo, pero llega cargado de ideas para disfrutar con las manos y expresarnos a través de ellas. Una variedad de actividades llenas de colores y formas que nos atrapará y no podremos resistirnos a experimentarlas con  nuestros niños.
Una vez más os animo a que nos mandéis vuestras experiencias, ideas, fotos, dibujos, cuentos...Serán bien recibidos y nos ayudarán a enriquecer este bonito trabajo.

lunes, 27 de enero de 2014

EL OVILLO AZUL


Seguimos con nuestro proyecto solidario. Ahora le toca el turno al color azul y los sonidos musicales. Un conjunto de actividades pensadas para disfrutar de la música y conocer su lenguaje, dejándonos llevar por melodías y ritmos que nos harán volar, crear y divertirnos.
¡Anímate a participar!

miércoles, 22 de enero de 2014

EL OVILLO VIOLETA




Las hermanas Pascualini no paran de tejer y tejer. Ahora con el ovillo violeta. Divertido, estimulante, entretenido.Si te gusta jugar con el cuerpo y expresarte a través de él, este ovillo es ideal.
Descúbrelo y envíanos tus ideas, tus trabajos...cada vez vamos siendo más.

domingo, 19 de enero de 2014

EL OVILLO VERDE


El ovillo verde es el lenguaje de la Naturaleza. Sus actividades están dirigidas a conocerla y amarla, descubriendo todas las sensaciones que produce en nuestro cuerpo y en nuestro corazón. Tejamos juntos una larguísima bufanda llena de experiencias y bellas ideas para hacer con nuestros niños. Una bufanda que de la vuelta al mundo y nos abrace. Cada vez somos más los que participamos en este abrigado proyecto. También tú puedes hacerlo.

EL OVILLO VERDE

View more presentations or Upload your own.

jueves, 16 de enero de 2014

EL OVILLO NARANJA


Aquí tenemos ya nuestro primer ovillo, hecho del lenguaje de las palabras, con bonitas y atractivas actividades preparadas para disfrutar con los niños y despertar su creatividad. Muchas de ellas están inspiradas en la "Gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari, gran escritor y pedagogo que supo sacar, como nadie, la parte lúdica del lenguaje. Con este ovillo podréis jugar, crear, transformar, amasar, cocinar...el bonito cuento de Ana Gracia, La Bufanda Humanitaria.
 Nos gustaría mucho contar con vuestra participación, que nos enviéis vuestras actividades y propuestas,  experiencias con los niños, fotos de clase, trabajos...para irlas añadiendo, publicando y tener un hilo grandísimo con el que tejer la bufanda.
Os dejo el ovillo para que podáis empezar

domingo, 12 de enero de 2014

UN, DOS, TRES...¡¡NOS VAMOS!!

Ya llegó el día.
 Hoy comenzamos nuestra gran aventura.
 LA BUFANDA HUMANITARIA  se pone en marcha.
Pero todos os estáis preguntando ¿De qué se trata?
 En breves palabras os diré que es un proyecto educativo para trabajar en nuestras aulas y que tiene como fin principal el de fomentar en los niños el valor de la solidaridad, a la vez que les enseña a expresarse en diferentes lenguajes comunicativos ( palabras, gestos, sonidos....).
Partiendo como base del cuento de Ana Gracia " La Bufanda Humanitaria", hemos ideado un montón de actividades de todo tipo. Las hemos dividido en ovillos, cada uno de un color dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle en él.
Vosotros ( maestros, educadores, escritores, poetas, cuentacuentos, ilustradores, músicos,...) podéis participar en el ovillo que os guste, el que mejor se os dé, mandando ideas, nuevas actividades, experiencias con los niños...Así iremos haciendo, entre todos una enorme bufanda multicolor que abrigará nuestras clases y el alma de muchos.
En entradas posteriores van a ir apareciendo los ovillos para que os enganchéis
TODOS TENEIS CABIDA, todos podéis tejer una vueltecita con vuestro arte e ingenio, para que este proyecto se haga grande y dé la vuelta al mundo. Mandad vuestras aportaciones a pilarcobisa@gmail.com
A continuación os dejo  información  muy valiosa sobre cómo surgió la idea, el contenido de cada uno de los ovillos, el cuento de Ana con el que podéis empezar a trabajar....y más

VEN A VERLO. ESTE ES TAMBIÉN TU PROYECTO


L A BUFANDA HUMANITARIA. MAÑANA EMPEZAMOS

Llega el día señalado para el comienzo de nuestro proyecto. Hay que ponerlo todo a punto: la imaginación, la creatividad, la ilusión...y por supuesto las herramientas para trabajar ( los útiles de pintura, de escritura, de música, la habilidad para contar historias, para interpretarlas....)¡Todo lo que cada uno sepa hacer en este fabuloso mundo de contar cuentos!
Preparad la mochila, que no se olvide nada.
 Mañana os espero en esta estación.
 Yo ya voy calentando motores...

martes, 7 de enero de 2014

LA BUFANDA HUMANITARIA

Ahora que estamos en pleno mes de enero y el mal tiempo nos azota con furia, es el momento preciso para fabricar una enorme bufanda que nos envuelva a todos y nos abrigue. Una bufanda hecha de un montón de colores y actividades, en la que todos podemos participar tejiendo algunas vueltecitas con nuestros alumnos y mandándolas para incluirlas en el trabajo.
La Bufanda Humanitaria es un gran proyecto de invierno que empezará el día 13 y en el que todos tenemos cabida. Ven a vernos y verás como te sorprende y te animas a participar.


sábado, 4 de enero de 2014

IDEAS DE REGALOS PARA LOS REYES MAGOS


Se van pasando los días y también las navidades, pasada la Nochebuena y la Nochevieja, ya solo nos queda la Noche de Reyes, noche de fantasía e ilusión para los niños, aunque con la mano en el corazón os digo que, me horroriza ver el derroche que se hace en estos días, comprando sin ton ni son sólo porque hay que regalar, No soy yo de hacer este tipo de regalos ni de hacerlos en las fechas que toca,antes bien soy de hacer regalos-sorpresa, pequeños detalles que nacen de dentro, que muchas veces no cuestan un céntimo y que se pagan con tiempo, cariño y dedicación.
Los días previos a las vacaciones de Navidad, un alumno me hizo un regalito especial. Muy bien envuelto en papel de regalo, cuidadosamente doblado y preparado me entregó uno de sus cuadernos de clase. un cuaderno escrito a mano, claro está,con su letra infantil todavía por definir y sus dibujos adornando los textos escritos.Fue un regalo que me llegó al corazón y está guardado en el cajón de mis tesoros.
Porque creo que estos son los regalos que realmente importan, sin menospreciar los de las tiendas que pueden estar hechos también con el mayor cariño del mundo y hacer feliz a quien los recibe, os dejo algunas ideas para regalar a vuestras personas queridas durante todo el año, a prueba de crisis, sin coste alguno.

TU TIEMPO

Cuando una persona te regala su tiempo es que verdaderamente te aprecia.Comparte con los que quieres tus ratos, hazles compañía, juega con tus hijos, toma un café con tus amigos, pasea con tu pareja...

TU SONRISA

Regala buen humor al que tienes cerca.Ante la sonrisa los muros del enfado, de la tristeza...se viene abajo en seguida. La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona. Cuando sonreimos la persona que tenemos en frente se siente acogida. Seamos generosos en sonrisas, no cuestan nada.

TU ESCUCHA ACTIVA

Muchas veces, cuando tenemos algo que nos preocupa, lo único que pedimos a nuestros amigos es que nos escuchen con interés, nada más que eso. No es tan difícil. Apartémonos de los móviles y los ordenadores y escuchemos un poco más a los que tenemos cerca. No es necesario hablar, simplemente que sepan que estamos ahí.

TU DISCRECIÓN

Porque hay momentos en los que es mejor estar solos y no queremos ver a nadie. Respetemos esos momentos de soledad que todos necesitamos.

TUS FAVORES

Estar ahí cuando nos necesitan, siempre dispuestos a " echar una mano"

TUS CUMPLIDOS

Decir a alguien que se le ve mejor o que le sienta bien el vestido, o que le ha salido una comida estupenda...también son regalos que no pasan desapercibidos para quien los recibe.

TUS AGRADECIMIENTOS

Con esta sencilla palabra " Gracias", nuestros amigos y seres queridos verán que su esfuerzo no ha sido en vano y que nosotros también hemos reparado en ello.

Seguramente que a estos siete regalos se pueden añadir algunos más, lo dejo a vuestra elección, pero sabed que a veces,no es fácil encontrar personas que nos quieran y se interesen por nosotros de verdad, aunque nos hagan enfadar, sabemos que siempre estarán ahí abriéndonos su corazón y nosotros debemos  hacerles saber que también tienen el nuestro a su disposición.