Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

PRIMEROS FRUTOS DE NUESTRA BUFANDA


Parece que este invierno no vamos a pasar mucho frío, pues podemos contar con todas estas valiosas aportaciones de nuestros amigos. Aquí encontraréis experiencias ya hechas y actividades para hacer.




Publish at Calameo or read more publications.

Y a continuación todas las personas que han participado hasta el momento. Esperamos poder ir añadiendo más amigos a la lista y que el librito engorde. Ya sabéis que el proyecto no se acaba con esto y que seguimos esperando todas vuestras propuestas


domingo, 16 de febrero de 2014

LA BUFANDA HUMANITARIA. TEATRO


















Con el OVILLO ROJO completamos nuestro cestito de colores. Como veis hay actividades para todos los gustos, para practicar en clase con los alumnos, con vuestros hijos, nietos, amigos...Nos encantará conocer vuestras experiencias.
Pero no queremos terminar sin dejaros un regalo muy especial. "LA OBRA DE TEATRO DEL CUENTO". Ana Gracia, su autora, ha hecho una magnífica adaptación para llevarla al escenario. Lo tenéis a continuación. Y también un cartelito teatral que me he permitido añadir al final. Es un pequeño modelo que cada uno podrá rellenar con sus propios datos.
Si queréis descargar la obra para trabajar con ella, os dejo el enlace del blog de Ana, CUENTOS DE TIHADA

Y ya sin más preámbulos...¡¡¡QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!!!

sábado, 8 de febrero de 2014

EL OVILLO ROJO


Y ya tenemos aquí el ovillo rojo. Él nos hablará del importante valor de la generosidad, de la actitud altruista, de compartir lo que tenemos con el que tiene menos y lo necesita. El valioso trabajo de las hermanas Pasculini y el señor Ledesma que no debe caer en el olvido, se encuentra  metido en el corazón de este ovillo. Vamos a desenroscarlo y envolver con este hilo los tiernos corazones infantiles, sembrando en ellos la semilla de la cooperación y la ayuda al prójimo.