sábado, 7 de febrero de 2015

UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN CLASE


Este año el Carnaval y San Valentín vienen de la mano y a los niños les encantan estas fiestas. Disfrazarse es uno de sus juegos favoritos, jugar a ser algo que no son es divertidísimo y se puede sacar mucho provecho educativo de ello, simplemente riendo y disfrutando, sin necesidad de estar todo el día con la moraleja a cuestas.
Y pensando, pensando en hacer algo diferente con mis niños, algo que les distraiga y divierta, se me ocurrió crear "Un programa de televisión en clase". Un programa de variedades, en el que se haga un poco de todo.
¿De qué manera?

 Siguiendo estos pasos:

1.-A cada niño se le puede dar un papel diferente: presentador/a, el personaje invitado, el cantante que ameniza, el humorista, el que nos trae la noticia, el cuentacuentos, el hombre o mujer del tiempo...Lo elige el propio niño, según sus habilidades o gustos.

2.-Entre todos preparamos un guión y un orden de intervención.

3.- Cada niño se prepara su papel y cómo lo va a representar, con nuestra ayuda si es necesario.

4.-Se preparan su disfraz en casa. El Lobo Feroz puede ser el artista invitado, Peter Pan el intrépido periodista que nos trae la noticia, Blancanieves la dulce presentadora...Se adopta el personaje que se quiera.

5.-Y una vez todo preparado..."¡ UN, DOS, TRES,...CÁMARA....Y ACCIÓN!"

Creo que se puede pasar muy bien y a la vez aprender muchas cosas sobre expresión oral, escrita, organización del trabajo, creatividad...Es una manera de sacar partido educativo al Carnaval, jugando y sin tocar un sólo libro. Aunque nosotros, previamente como educadores, debemos organizar bien las sesiones marcando los objetivos que queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer, para guiar a los niños y que el trabajo no se pierda en la nada.
           
  ¿OS ANIMÁIS ?


Ya me contaréis. Yo, de momento, me voy a prepararlo todo.

DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.