Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

DIA DEL TEATRO 27 DE MARZO


Siempre que llega esta fecha tengo un pequeño recuerdo para esta actividad artística que tanto me gusta, tan llena de magia, de luz y de enseñanza.
En mi sección " taller de teatro" he hablado en más de una ocasión del teatro como recurso pedagógico, sin necesidad de tener que subirse a un escenario ni ser un profesional en este arte.Por eso cuando hace unas semanas recibí un correo de Antonio de la Fuente Arjona, actor y guionista, y tuve conocimiento de un proyecto pedagógico/ teatral que está llevando acabo, me alegré muchísimo y sentí que no estaba sola con mis pensamientos, sino que había otras muchas personas trabajando en lo mismo.
Os dejo su enlace para que podáis visitar su página y ver cómo a través del teatro se puede también aprender matemáticas, historia, lengua...y cualquier otra disciplina, solo hay que echarle ganas y un montón de ilusión.Yo no sé mucho sobre este mundo, pero os puedo asegurar que se puede hacer en la clase como algo cotidiano y que los resultados son excelentes. Vale la pena intentarlo aunque solo sea por ver las caritas de felicidad de los niños.
http://delafuentearjona.viadomus.com/content/view/308/90/

Os dejo también este cartelito que he hecho para celebrar el día. Espero que os guste.
Para todos los que pasáis por aquí