
Siempre que llega esta fecha tengo un pequeño recuerdo para esta actividad artística que tanto me gusta, tan llena de magia, de luz y de enseñanza.
En mi sección " taller de teatro" he hablado en más de una ocasión del teatro como recurso pedagógico, sin necesidad de tener que subirse a un escenario ni ser un profesional en este arte.Por eso cuando hace unas semanas recibí un correo de Antonio de la Fuente Arjona, actor y guionista, y tuve conocimiento de un proyecto pedagógico/ teatral que está llevando acabo, me alegré muchísimo y sentí que no estaba sola con mis pensamientos, sino que había otras muchas personas trabajando en lo mismo.
Os dejo su enlace para que podáis visitar su página y ver cómo a través del teatro se puede también aprender matemáticas, historia, lengua...y cualquier otra disciplina, solo hay que echarle ganas y un montón de ilusión.Yo no sé mucho sobre este mundo, pero os puedo asegurar que se puede hacer en la clase como algo cotidiano y que los resultados son excelentes. Vale la pena intentarlo aunque solo sea por ver las caritas de felicidad de los niños.
http://delafuentearjona.viadomus.com/content/view/308/90/
Os dejo también este cartelito que he hecho para celebrar el día. Espero que os guste.
Para todos los que pasáis por aquí