domingo, 10 de julio de 2011

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Estimados amigos y amigas:
Como ya habéis podido ver en mi perfil, llevo muchos años dedicada al mundo de la educación. Puedo decir sin temor a equivocarme que soy "maestra en cuerpo y alma". aunque tengo que confesar que cuando elegí esta profesión, no lo hice guiada por ninguna vocación especial. ¡Me gustaba estudiar tantas cosas...! ¡Tenía tantas ansias de saber y aprender!¡ De conocerlo todo, de investigar, de experimentar...! Ante mí se abría un abanico muy grande de posibilidades, pero tenía que elegir una. Y decidí ser maestra. Si, era la profesión que me daba el juego que yo quería, porque siendo maestra tendría que saber hacer un poquito de todo lo que me gustaba. Sería cantante, bailarina, actriz, cuentacuentos, psicóloga infantil, pedagoga, creadora, ilustradora, maga...¡Todo en uno!
A medida que fuí conociendo el mundo infantil y sus vericuetos me fuí enganchando cada vez más, me enamoré de él y hoy ya no sabría qué hacer sin estar cerca de los niños,sin preparar actividades que les motiven a aprender, sin buscar caminos para que sean felices y sin ver sus caritas de ilusión, cuando te hacen un dibujo y te lo regalan, o cuando te traen un dibujo en un marquito (comprado por ellos mismos con su dinero) que pone " a la mejor profesora" ( esto me ha ocurrido recientemente) ¡Es tan bonito enseñar!
Es mucho lo que he aprendido ejerciendo este oficio. Lo he aprendido más que de los libros, de la experiencia, del contacto con los alumnos y con los compañeros y compañeras, entre todos han hecho de mí lo que soy, y eso quiero compartirlo con todos los que se quieran acercar a este rinconcito. Me gustaría que fuérais muchos para enriquecernos juntos aprendiendo.Aquí encontrareis muchas experiencias y estrategias que, o bien las he puesto en marcha y me han funcionado, o bien las he tomado de otros lugares para utilizarlas en caso necesario.Me alegraría mucho que os fueran útiles y que me enviaséis vuestros comentarios y aportaciones al respecto. Dad por hecho que todas las tendré en cuenta.
Un saludo muy cordial, amigos

DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.