Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Estimados amigos y amigas:
Como ya habéis podido ver en mi perfil, llevo muchos años dedicada al mundo de la educación. Puedo decir sin temor a equivocarme que soy "maestra en cuerpo y alma". aunque tengo que confesar que cuando elegí esta profesión, no lo hice guiada por ninguna vocación especial. ¡Me gustaba estudiar tantas cosas...! ¡Tenía tantas ansias de saber y aprender!¡ De conocerlo todo, de investigar, de experimentar...! Ante mí se abría un abanico muy grande de posibilidades, pero tenía que elegir una. Y decidí ser maestra. Si, era la profesión que me daba el juego que yo quería, porque siendo maestra tendría que saber hacer un poquito de todo lo que me gustaba. Sería cantante, bailarina, actriz, cuentacuentos, psicóloga infantil, pedagoga, creadora, ilustradora, maga...¡Todo en uno!
A medida que fuí conociendo el mundo infantil y sus vericuetos me fuí enganchando cada vez más, me enamoré de él y hoy ya no sabría qué hacer sin estar cerca de los niños,sin preparar actividades que les motiven a aprender, sin buscar caminos para que sean felices y sin ver sus caritas de ilusión, cuando te hacen un dibujo y te lo regalan, o cuando te traen un dibujo en un marquito (comprado por ellos mismos con su dinero) que pone " a la mejor profesora" ( esto me ha ocurrido recientemente) ¡Es tan bonito enseñar!
Es mucho lo que he aprendido ejerciendo este oficio. Lo he aprendido más que de los libros, de la experiencia, del contacto con los alumnos y con los compañeros y compañeras, entre todos han hecho de mí lo que soy, y eso quiero compartirlo con todos los que se quieran acercar a este rinconcito. Me gustaría que fuérais muchos para enriquecernos juntos aprendiendo.Aquí encontrareis muchas experiencias y estrategias que, o bien las he puesto en marcha y me han funcionado, o bien las he tomado de otros lugares para utilizarlas en caso necesario.Me alegraría mucho que os fueran útiles y que me enviaséis vuestros comentarios y aportaciones al respecto. Dad por hecho que todas las tendré en cuenta.
Un saludo muy cordial, amigos

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contagiarnos de tu pasión e ilusión por la enseñanza. Yo de mayor quiero ser una profe como tú! Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico! No paras de crear. ¡Qué bonita inicitiva!

    ResponderEliminar
  4. ¡Super, super! me encanta seño Pilarucita. No paras nunca. Besitos refrescantes de tu amiga que te quiere y muchísimo. Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Una cosita más que nos une en este camino creativo que nos lleva siempre hacia el mundo de la ilusión y hacia el logro de una educación más cercana, creativa y competente.
    Es un lujo compartir contigo el día a día en un entorno educativo

    Besitos de muchos colorines de Tere

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena me alegro mucho por tí, porque sé
    que te encantan estas cosas.
    No te diré quien soy, solo escribiré una de
    tus frases favoritas:
    ( Y tú más )

    ResponderEliminar
  7. Elena Lista
    Me ha costado llegar hasta aquí,ya sabes mi destreza con la informática, pero creo que esto va a estar fenomenal.
    Un beso muy fuerte y adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! Para ser novata como dices, te está quedando un blog precioso, con entradas muy interesantes. Ya tienes una seguidora más, ya veras como poco a poco crecen como la espuma. Seguimos en contacto. Un fuerte abrazo desde Libretas de colores.
    María.

    ResponderEliminar
  9. Encantadísima de conocerte !!!!! yo ya estoy jubilada y mi trabajo en escuelas infantiles, me aporto tanto tanto...que suelo decir ahora a vivir de las rentas y recuerdos!!! creo que vamos a hacer buenas "migas" el mundo del niño me... sigue apasionando !!!!!!! bienvenida y bien hallada. Tu blog rezuma, alegria !!!!!y tus entrdas muy simpaticas e interesantes, la carta del perro entrañable....Hasta pronto . Recibe un abrazo de bienvenida y acogida. Begoña

    ResponderEliminar
  10. ¡Me siento muy identificada con lo que expresas!
    Me da mucho gusto conocer tu hermoso blog. Me tendrás a menudo visitándote por aquí. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar