RUISEÑOR

El primero es este fantástico álbum ilustrado. Tiene como personaje principal a un niño invisible, un niño tan tímido que no se le ve pero sus acciones hablan de que existe. El tema está tratado con suma delicadeza y mucha sensibilidad.¿Quién no ha conocido alguna vez a alguna de estas personas? ¿Y quién no ha experimentado la propia timidez en alguna ocasión? Es un libro para reflexionar, para leer a los niños pero para despertar a los adultos. Ambientado en los años 50 . Las ilustraciones están a cargo de Benjamín Lacombe, uno de los ilustradores más conocidos y brillantes de los últimos años, y el texto es de Sébastien Perez.Está editado por Edelvives. Es un bonito detalle para regalar en estas fiestas, o para regalárselo uno mismo, como ha sido mi caso.
NAT Y EL SECRETO DE ELEONORA
Nat recibe como herencia de Eleonora, toda una biblioteca para él solo. Muy pronto descubrirá que los personajes de los libros no están muertos, sino que tienen vida. Alicia, Pinocho, la Bruja, el Ogro, el Capitán Garfio... están amenazados de muerte y solo Nataniel podrá salvarlos de esa terrible amenaza. Es un libro que hechiza y atrapa desde el primer momento, y no solo a los niños, también a los adultos. La historia es de Anik Le Ray y las ilustraciones de otra famosa pintora, Rébbeca Dautremer. Si no la conocéis os invito a que hojeéis algunas de sus obras.. La forma en que trata a sus personajes llenos de ternura y originalidad os va a encantar.La editorial también es Edelvives.
Bueno y esto ha sido todo por hoy. Os podía decir más títulos, soy una visitante asidua de las librerías y compradora compulsiva, pero no os quiero agobiar. Otro día os cuento más.
Que tengáis un feliz final de las fiestas y que los Reyes sean generosos este año, sobre todo en muestras de afecto y cariño.