Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

JOYAS LITERARIAS PARA REGALAR

Bueno, pues ya hemos pasado la Navidad y el Fin de Año, ya solo nos queda la fiesta de los Reyes y con ella el broche final con los regalos y sorpresas típicos de ese día.Y como todos sabéis mi pasión por los libros y la literatura infantil, me vais a permitir que os sugiera dos cuentecitos que he descubierto últimamente y que merecen estar en la biblioteca de todo aquel que esté enamorado de este "mundillo" literario. Son auténticas joyas que no deben faltar en nuestra estantería.

RUISEÑOR



El primero es este fantástico álbum ilustrado. Tiene como personaje principal a un niño invisible, un niño tan tímido que no se le ve pero sus acciones hablan de que existe. El tema está tratado con suma delicadeza y mucha sensibilidad.¿Quién no ha conocido alguna vez a alguna de estas personas? ¿Y quién no ha experimentado la propia timidez en alguna ocasión? Es un libro para reflexionar, para leer a los niños pero para despertar a los adultos. Ambientado en los años 50 . Las ilustraciones están a cargo de Benjamín Lacombe, uno de los ilustradores más conocidos y brillantes de los últimos años, y el texto es de Sébastien Perez.Está editado por Edelvives. Es un bonito detalle para regalar en estas fiestas, o para regalárselo uno mismo, como ha sido mi caso.

NAT Y EL SECRETO DE ELEONORA



Nat recibe como herencia de Eleonora, toda una biblioteca para él solo. Muy pronto descubrirá que los personajes de los libros no están muertos, sino que tienen vida. Alicia, Pinocho, la Bruja, el Ogro, el Capitán Garfio... están amenazados de muerte y solo Nataniel podrá salvarlos de esa terrible amenaza. Es un libro que hechiza y atrapa desde el primer momento, y no solo a los niños, también a los adultos. La historia es de Anik Le Ray y las ilustraciones de otra famosa pintora, Rébbeca Dautremer. Si no la conocéis os invito a que hojeéis algunas de sus obras.. La forma en que trata a sus personajes llenos de ternura y originalidad os va a encantar.La editorial también es Edelvives.

Bueno y esto ha sido todo por hoy. Os podía decir más títulos, soy una visitante asidua de las librerías y compradora compulsiva, pero no os quiero agobiar. Otro día os cuento más.

Que tengáis un feliz final de las fiestas y que los Reyes sean generosos este año, sobre todo en muestras de afecto y cariño.

14 comentarios:

  1. Tomo buena nota y seguro que RUISEÑOR me ha de gustar y si no para algo tengo nietos. ya te contaré cuando lo hayamos leído, hoy me paso por el Corte a ver si lo tienen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Grandes sugerencias, las tendré en cuenta. gracias, wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, vengo a agradecer tu visita y palabras en mi blog así como tu invitación a conocer los tuyos. Te estaré siguiedo también, me gustaron mucho!
    Gracias nuevamente! cariños :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porqué para regalar?, me las quedo y las duplico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas sugerencias, pues te hago una recomendación El Pañuelo Mágico, si vas por Lejos en la publicación de noviembre podrás hallar más información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, Pilar, me tienen una pinta fantástica. Intentaré conseguir los dos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: Todos los libros me atraen, cada uno encierra algo de encanto.
    Si tú nos recomiendas esos dos, estoy segura de que vale la pena el tenerlos, yo también tengo nietos, les encanta leer antes de dormir y puede ser un regalo interesante.
    Te lo agradezco.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. QUERRIDA HADA DE LOS CUENTOS, ME ENCANTAN TUS RECOMENDACIONES. DE LA SEGUNDA HISTORIA, EXSTE UNA PELÍCULA MARAVILLOSA, QUE LLEVA OTRO TÍTULO. LAMENTABLEMENTE NO LO RECUERDO, PERO TUVE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLA CON MIS DUENDECILLOS...UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2013, Hadita, te deseo lo mejor, ahhhh y ya he tomado nota para comentarle a Melchor lo que pueden traerle a mis niñas. besos Reich

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones Pilar, me diste ganas de salir corriendo a una librería!!!
    Que los Reyes te traigan tanto cariño como el que sabés dar.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues voy a seguir tu sugerencia y mucha gracias por aportarla.
    Te agradezco tus visitas y palabras en mi blog.
    Que lo Reyes te traigan lo que esperas y que nos sigas dando tanta ilusión a tus seguidores en el 2013, con el deseo que sea bueno para todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a la idea de regalarse a uno mismo, a partir de ahora me compraré todos los cuentos que me gustaban de niña jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hada de los Cuentos y de todas las maravillas de la vida.Me alegra que hayas dado con mi blog. Yo he visto en los dos tuyos un magnífico trabajo. Estos días estaré muy liada, pero te prometo entrar más despacio en ellos cuando tenga un poquito de tiempo.me gusta mucho haberte conocido, un regalito del nuevo año.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso blog, Felicitaciones!!! Saludos cordiales desde Argentina.

    ResponderEliminar