Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

CÓMO ORGANIZAMOS UNA FIESTA DE CARNAVAL PARA LOS NIÑOS, ACTIVIDADES, IDEAS...


Ya llega el Carnaval, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para los niños es la fiesta más alegre y divertida, se lo pasan genial creando sus disfraces y jugando a ser todo aquello que no pueden ser el resto del año, princesas, piratas, héroes de las películas que les gustan... También los padres y madres disfrutamos mucho haciendo los trajes con ilusión y viendo la felicidad reflejada en la carita de nuestros hijos. Hay familias que optan por disfrazarse todos de lo mismo, haciendo una pequeña comparsa, mientras que otros lo hacen más libremente, cada uno de lo que quiere. Pero disfrazarse no es solo preparar un traje, también hay que pensar en las máscaras, en el maquillaje, los accesorios, alguna canción para acompañar el desfile...Todos estos preparativos hace que disfrutemos de la fiesta mucho antes de que ésta tenga lugar. A los niños les encanta andar trabajando con cartulinas, pegamento, lanas, cordones...Todo ello pone a prueba su creatividad y la nuestra, ya que si nos esforzamos podemos hacer un bonito disfraz con materiales poco costosos, o incluso de desecho ( cartones, bolsas de basura, papeles...)

IDEAS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE CARNAVAL

  • Lo primero que debemos hacer es pensar cómo va a ser nuestra fiesta. Si va a ser temática o cada uno puede ir vestido libremente. Si la hacemos en clase todos serán invitados y si la hacemos en casa pensaremos en quienes tendrán invitación.
  • Una vez hecha la lista y teniendo claro quién irá, hacemos las invitaciones. Lo más bonito y divertido para ellos es hacerlas a mano, ellos mismos. Así pueden plasmar sus dibujos, sus colores favoritos...
  • Después tendremos que cuidar la decoración para dar un poquito de ambiente a la fiesta. Lo haremos con papeles de colores. El papel pinocho queda perfecto, también los farolillos hechos a mano con papel y los globos. No es necesario gastarse mucho dinero.
  • Si la fiesta la hacemos en casa podemos preparar algo de merienda para que se distraigan y si es en el colegio les podemos pedir que lo traigan ellos, cada uno una cosita para compartir con los demás ( así trabajamos el valor de la generosidad), sin olvidarnos de llevar alguna bebida, platos y vasos de plástico, servilletas...
  • También tenemos que pensar en la música de ambiente. Deben ser canciones que a ellos les gusten, alegres y carnavaleras. Las tendremos preparadas para cuando lleguen.
  • Y por último, no estaría de más preparar algunas actividades o juegos para que se entretengan y lo pasen bien después de la merienda.
IDEAS PARA HACER CON LOS NIÑOS

Mariposa con un rollo de papel higiénico
Mariposa con rollo de papel higiénico. Manualidades para niños

 Antifaz de tigre con cartulina y papel charol
Antifaz de tigre. Manualidades de disfraces

Micrófono para niños con un rollo de papel higiénico y una bola de papel aluminio
Un micrófono para los niños. Manualidad con material reciclado

Trabajos de papiroflexia sencillos
Origami o papiroflexia para niños. Cómo hacer paso a paso

Máscara de dinosaurio con plato de papel
Máscara de dinosaurio con plato de papel

Fuente consultada http://www.guiainfantil.com/542/manualidades-infantiles.html

Uffff!!!Después de escribir esta entrada me han entrado unas ganas irresistibles de hacer una fiesta de estas en clase. ¡Ya os contaré si salgo viva!

9 comentarios:

  1. Gracias por tus ideas. Hoy me voy a poner a hacer mariposas con mis princesas. Besos Reich

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tus ideas. un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cachis Hada, que yo voy de caracol!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sabes Pilar? Por aquí ha desaparecido el carnaval. Quizá ello sea porque es pleno verano y la gente prefiere disfrutar de otro modo. Hay unas pocas ciudades en donde se lo festeja al estilo brasileño con comparsas en la avenida principal. Creo que si coincidiera con época de clases la cosa sería diferente, los maestros nos encargaríamos de hacer a la fecha bien divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, muy buenas ideas Hada, ya nos contarás si haces la fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. CUANTAS IDEAS PRECIOSAS, YO EN UN CARNAVAL DESFILÉ EN UNA CARROZA VESTIDA DE FLOR. NO PUEDO EVITAR LOS RECUERDOS JIJIIII, ES UN DEFECTO QUE TENGO ASUMIDO.

    BESOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, cuántas ideas!!!!! Muchas gracias por compartirlas, este año estoy un poco desubicada, entre la Navidad, la Paz, el Invierno, mi madre!!! Todo seguido, me han venido genial tus recomendaciones para ponerme las pilas. Un besete

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que siempre nos regalas.
    Eres genial de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡QUÉ IDES MÁS DIVERTIDAS!! ME HAS AYUDADO MUCHO PARA HACERLE ALGO A MIS NIETOS PARA ESTAS FIESTAS DE CARNAVAL.UNA ABUELA AGRADECIDA TE MANDA UN PEDAZO DE BESO

    ResponderEliminar