Ya llega el Carnaval, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para los niños es la fiesta más alegre y divertida, se lo pasan genial creando sus disfraces y jugando a ser todo aquello que no pueden ser el resto del año, princesas, piratas, héroes de las películas que les gustan... También los padres y madres disfrutamos mucho haciendo los trajes con ilusión y viendo la felicidad reflejada en la carita de nuestros hijos. Hay familias que optan por disfrazarse todos de lo mismo, haciendo una pequeña comparsa, mientras que otros lo hacen más libremente, cada uno de lo que quiere. Pero disfrazarse no es solo preparar un traje, también hay que pensar en las máscaras, en el maquillaje, los accesorios, alguna canción para acompañar el desfile...Todos estos preparativos hace que disfrutemos de la fiesta mucho antes de que ésta tenga lugar. A los niños les encanta andar trabajando con cartulinas, pegamento, lanas, cordones...Todo ello pone a prueba su creatividad y la nuestra, ya que si nos esforzamos podemos hacer un bonito disfraz con materiales poco costosos, o incluso de desecho ( cartones, bolsas de basura, papeles...)
IDEAS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE CARNAVAL
- Lo primero que debemos hacer es pensar cómo va a ser nuestra fiesta. Si va a ser temática o cada uno puede ir vestido libremente. Si la hacemos en clase todos serán invitados y si la hacemos en casa pensaremos en quienes tendrán invitación.
- Una vez hecha la lista y teniendo claro quién irá, hacemos las invitaciones. Lo más bonito y divertido para ellos es hacerlas a mano, ellos mismos. Así pueden plasmar sus dibujos, sus colores favoritos...
- Después tendremos que cuidar la decoración para dar un poquito de ambiente a la fiesta. Lo haremos con papeles de colores. El papel pinocho queda perfecto, también los farolillos hechos a mano con papel y los globos. No es necesario gastarse mucho dinero.
- Si la fiesta la hacemos en casa podemos preparar algo de merienda para que se distraigan y si es en el colegio les podemos pedir que lo traigan ellos, cada uno una cosita para compartir con los demás ( así trabajamos el valor de la generosidad), sin olvidarnos de llevar alguna bebida, platos y vasos de plástico, servilletas...
- También tenemos que pensar en la música de ambiente. Deben ser canciones que a ellos les gusten, alegres y carnavaleras. Las tendremos preparadas para cuando lleguen.
- Y por último, no estaría de más preparar algunas actividades o juegos para que se entretengan y lo pasen bien después de la merienda.
IDEAS PARA HACER CON LOS NIÑOS
Mariposa con un rollo de papel higiénico
Antifaz de tigre con cartulina y papel charol
Micrófono para niños con un rollo de papel higiénico y una bola de papel aluminio
Trabajos de papiroflexia sencillos
Máscara de dinosaurio con plato de papel
Fuente consultada http://www.guiainfantil.com/542/manualidades-infantiles.html
Uffff!!!Después de escribir esta entrada me han entrado unas ganas irresistibles de hacer una fiesta de estas en clase. ¡Ya os contaré si salgo viva!