Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

COMENZAMOS NUEVA TEMPORADA



Las vacaciones van tocando a su fin. El lunes muchos estaremos ya en nuestros puestos de trabajo, con nuevos proyectos e ilusiones para poner en marcha. " Cuaderno de colores" cambia de traje y deja descansando, de momento, las historias entretenidas del verano para dar paso a otros temas de carácter educativo, acordes con el periodo laboral que empezamos muchos.
Pero antes que nada, y a modo de transición, quisiera destacar tres hechos que han ocurrido en este pequeño paréntesis y que me gustaría darlos a conocer:

1.EL BLOG HA CUMPLIDO DOS MARAVILLOSOS AÑOS DE VIDA


Y como es de esperar no podía dejar pasar este momento sin dar las gracias a los 424 seguidores que ya tiene y a todos los amigos y visitantes que de vez en cuando se acercan hasta este rinconcito para leerme y hacer un rato de compañía. Vosotros sois la bomba de oxígeno que me anima a seguir siempre. Gracias infinitas por estar ahí.

2.EL REGALO DE JULIO JIMÉNEZ
Un día de este verano al abrir el correo me encontré con una bonita poesía que me había dedicado mi amigo Julio, del  Colegio Príncipe de Asturias. Me llenó de una gran ilusión.


"El hada de los cuentos"
                                para Pilar  Argés.

Conozco a un hada
que, como arañita tenaz,
laboriosa y trabajadora
con paciencia y delicadeza 
maneja su telar.

Teje cuentos y poemas.
Con lápiz, paleta y pincel
llena cuadernos de colores,
ilustrando todo lo que crea,
hilvanando recuerdos anteriores.

De sus sabios consejos
lúcidas páginas llena,
es... "el hada de los cuentos",
alma máter de Pilar,     
que entre los cigarrales
de su Toledo imperial
revolotea cual mariposa singular
hilando historias sin igual. 

      Julio Jiménez

¡¡¡Gracias, Julio!!!

3.EL BLOG  CUENTOS DE TIHADA HA CUMPLIDO CUATRO AÑOS
Y lo ha celebrado por todo lo alto haciendo un video estupendo de todos los intercambios creativos que se han hecho en ese tiempo.Os lo presento aquí, porque a mí me llegó a emocionar. Os dejo también el enlace para que conozcáis el blog. Si os gusta la creatividad, la poesía y los cuentos...¡NO OS LO PODÉIS PERDER!
http://youtu.be/YO3EbRhC_Cw

Y el próximo día ...¡¡¡EMPEZAMOS!!!

42 comentarios:

  1. Bueno, pues Felicidades por tantos acontecimientos. Un saludo

    ResponderEliminar

  2. ¡Feliz y fecundo aniversario!

    Ha sido y es la experiencia más enriquecedora, didáctica y divertida que en muchos años he disfrutado.
    Con gran ilusión y deseo espero lo nuevo que nos aportes para este curso.

    Bienvenida al "tajo", querida Pilar. Esperaré espectante.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, quiero agradecerte toda esa dedicación y lo nos regalas con tanto cariño a todos nosotros, eso es, sencillamente IMPAGABLE.

      Un beso.

      (BIS)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias , Mª Carmen. Me alegra que te guste mi trabajo, me siento feliz de poder ofrecerlo a todos los que pasáis por aquí. Tus palabras me animan a seguir en ello. Un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Hada!!, felicidades por tu cumpleaños, una vez terminadas las vacaciones volvemos a la rutina diaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So, Emilio, volvemos con ilusión renovada. Un abrazo para tí también.

      Eliminar
  4. Hola Pilar!!!
    Enhorabuena por esos dos añitos que ha cumplido tu blog, esperamos poder seguirte muchos... muchísimos años más. Es todo un placer leerte y hacerte compañía.
    Mi madre, como apunta maneras tu hijo, va siguiendo los pasos de su mamí, preciosa la poesía que te ha dedicado, de tal palo tal astilla.
    Y por último precioso el video de Tihada, no me extraña que te emocionases.

    Un besazo y que tengas un inicio de curso estupendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, aquí estamos otra vez para compartir todo lo que sabemos y experimentamos. Espero que sea un buen año. Besos.

      Eliminar
  5. Zorionak, Pilirucita !!!! cuantos acontecimientos en vacaciones agradables e inolvidables !!!! Me uno a tu alegria y seguro que vas a llevar un curso precioso compartiendo tu trabajo en el blog...es un lujo seguirte y ser tu amiga un abrazoinmenso como el mar .
    Begoña



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abedul, para mí también ha sido una suerte conocerte, no solo en el blog, sino personalmente. Espero que este año podamos compartir cosas maravillosas. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por todos estos acontecimientos! Y espero que el blog inicie el curso con mucha fuerza.

    Un abrazo,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa, yo también espero que todos empecemos bien esta nueva andadura. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades por estos 2 añitos del blog! Espero que podamos seguir disfrutando por mucho más tiempo de tus estupendas entradas:)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cuentos para peques, yo también espero que podamos seguir leyéndonos muchos años. Un beso.

      Eliminar
  8. Buen comienzo! y no me canso de repetir que ojalá en nuestros comienzos hubiéramos tenido a nuestro alcance tanta ayuda como la que tu ofreces.
    Besosss Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Norma, eres un sol. Un beso enorme , enorme

      Eliminar
  9. Pues me da mucho gusto sentirme dentro de los 424 seguidores.
    Felicidades por tu segundo año y un buen comienzo del periodo escolar, me imagino que debes llevar cantidad de ideas nuevas ya que tu imaginación no te deja corta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me da mucho gusto de que estés entre los 424 seguidores, Mari-Pi-R, ha sido un placer conocerte y compartir contigo mis " cosillas". Un abrazo.

      Eliminar
  10. Felicidades querida Pilar por estos dos años en donde has compartido con tanta alegría y sabiduría tus maravillosos dones. Mi deseo es que a tu hermoso cuaderno de colores nunca se le acaben las hojas!!

    Muy acertado y merecido el regalo que te han hecho y lo has complementado con una hermosa ilustación, poniendo nuevamente tu sello.

    Que tengas un buen comienzo amiga.Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Sandra,yo también espero que las hojas no se acaben nunca y si se terminan se volverán a empezar otra vez. Espero que siempre estés ahí para verlo. Ha sido un auténtico placer y una alegría contar con tu amistad. Un beso enorme, enorme.

      Eliminar
  11. Feliz cumpleaños a tu blog, espero tu siguiente entrada con expectación.
    Ni con lápices, paletas ó pincel
    soy capaz de escribir poesías
    pero prometo que te voy a leer
    siempre con ilusión, amiga mía
    ¡¡Qué mala soy!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Antonia, los escritores no tendrían nada que hacer si no hubiera lectores tan buenos como tú. Un besote grande.

      Eliminar
  12. ¡Cuántas cosas a celebrar! Antes de nada felicitarte por tu segundo cumpleblog (y que sigan siendo muchos más, je,je), después por la preciosa poesía que te ha dedicado Julio y que te mereces con creces y para terminar por los maravillosos intercambios creativos que has hecho con Ana Gracia y conmigo misma (y que tenemos que repetir sin falta este invierno). Y no quiero irme de aquí sin desearte un fabuloso comienzo de curso. Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anita, por supuesto que tenemos que seguir con los intercambios creativos. Ya me pondré en contacto contigo para este invierno, ja,je. Un besazo grande, grande.

      Eliminar
  13. Felicidades por tu blog, que es precioso y ameno. Merecido y acertado regalo te han hecho. Me encanto el video, cuanto talento!


    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn. Me agradan mucho tus visitas. Besos.

      Eliminar
  14. Muy bonita la poesía que te ha hecho Julio.
    Te deseo que empieces el curso bien y lo termines mejor.
    Que tus alumnos se porten bien y que no tengáis que hacer huelgas, ya sea por una cosa o por otra.
    Con el deseo de que todo salga bien, te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Mª Ángeles, yo también espero que el curso sea tranquilo y sosegado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la poesía.. pero lo que más me gusta es tu dibujo de la hada

    ResponderEliminar
  17. pues feliz curso, feliz cumpleblog y muy bonita poesía. Redondo, todo redondo. un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Mucha fuerza y ánimo para el nuevo curso, que este año sea muy gratificante en experiencias y desde Brujitadelux te mando mucha energía positiva, besitos mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brujitadelux, yo también te mando mucha energía positiva y un gran beso.

      Eliminar
  19. Tus nuevos aires me recuerdan a marzo en argentina cuando comienzan las clases después del verano.
    Felicidades por tu blog y haber reunido más de 400 amigos en este poco tiempo es un gran logro.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján, me alegra mucho tenerte entre mis seguidores. Un beso grande.

      Eliminar
  20. Querida amiga , ya estoy de vuelta.Muchas gracias por tu fidelidad y mi enhorabuena por ese cumple.
    Besitos, feliz curso y gracias millll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo. la verdad es que ya se te echaba de menos. Me alegro mucho de tu vuelta para que nos enseñes todas las preciosidades que haces. un beso.

      Eliminar
  21. Feliz Cumpleblog querida Hada!
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el comienzo de ésta temporada escolar!
    Por ahí otoño, por aqui primavera.
    Gracias por tus visitas y cálidos comentarios, siempre me alegra verte por casa.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleblog, que sean dos y muchísimos más. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He compartido la información en http://15unidadesdidacticas.blogspot.com.es/2014/05/ideas-para-preparar-el-antiguo-tema-17.html
    Muchas gracias!
    Y... felicidades por el blog! Saludos!

    ResponderEliminar