Seguidores

sábado, 4 de enero de 2014

IDEAS DE REGALOS PARA LOS REYES MAGOS


Se van pasando los días y también las navidades, pasada la Nochebuena y la Nochevieja, ya solo nos queda la Noche de Reyes, noche de fantasía e ilusión para los niños, aunque con la mano en el corazón os digo que, me horroriza ver el derroche que se hace en estos días, comprando sin ton ni son sólo porque hay que regalar, No soy yo de hacer este tipo de regalos ni de hacerlos en las fechas que toca,antes bien soy de hacer regalos-sorpresa, pequeños detalles que nacen de dentro, que muchas veces no cuestan un céntimo y que se pagan con tiempo, cariño y dedicación.
Los días previos a las vacaciones de Navidad, un alumno me hizo un regalito especial. Muy bien envuelto en papel de regalo, cuidadosamente doblado y preparado me entregó uno de sus cuadernos de clase. un cuaderno escrito a mano, claro está,con su letra infantil todavía por definir y sus dibujos adornando los textos escritos.Fue un regalo que me llegó al corazón y está guardado en el cajón de mis tesoros.
Porque creo que estos son los regalos que realmente importan, sin menospreciar los de las tiendas que pueden estar hechos también con el mayor cariño del mundo y hacer feliz a quien los recibe, os dejo algunas ideas para regalar a vuestras personas queridas durante todo el año, a prueba de crisis, sin coste alguno.

TU TIEMPO

Cuando una persona te regala su tiempo es que verdaderamente te aprecia.Comparte con los que quieres tus ratos, hazles compañía, juega con tus hijos, toma un café con tus amigos, pasea con tu pareja...

TU SONRISA

Regala buen humor al que tienes cerca.Ante la sonrisa los muros del enfado, de la tristeza...se viene abajo en seguida. La sonrisa es la mejor carta de presentación de una persona. Cuando sonreimos la persona que tenemos en frente se siente acogida. Seamos generosos en sonrisas, no cuestan nada.

TU ESCUCHA ACTIVA

Muchas veces, cuando tenemos algo que nos preocupa, lo único que pedimos a nuestros amigos es que nos escuchen con interés, nada más que eso. No es tan difícil. Apartémonos de los móviles y los ordenadores y escuchemos un poco más a los que tenemos cerca. No es necesario hablar, simplemente que sepan que estamos ahí.

TU DISCRECIÓN

Porque hay momentos en los que es mejor estar solos y no queremos ver a nadie. Respetemos esos momentos de soledad que todos necesitamos.

TUS FAVORES

Estar ahí cuando nos necesitan, siempre dispuestos a " echar una mano"

TUS CUMPLIDOS

Decir a alguien que se le ve mejor o que le sienta bien el vestido, o que le ha salido una comida estupenda...también son regalos que no pasan desapercibidos para quien los recibe.

TUS AGRADECIMIENTOS

Con esta sencilla palabra " Gracias", nuestros amigos y seres queridos verán que su esfuerzo no ha sido en vano y que nosotros también hemos reparado en ello.

Seguramente que a estos siete regalos se pueden añadir algunos más, lo dejo a vuestra elección, pero sabed que a veces,no es fácil encontrar personas que nos quieran y se interesen por nosotros de verdad, aunque nos hagan enfadar, sabemos que siempre estarán ahí abriéndonos su corazón y nosotros debemos  hacerles saber que también tienen el nuestro a su disposición.

11 comentarios:

  1. Comparto estos conceptos también, Pilar.

    Recibo estos siete regalos que das en tu blog con alegría e ilusión y los tendré presente en el curso de este nuevo 2014, me ayudará y motivará, te lo aseguro.

    ¡¡¡Gracias, amiga!!!

    A la recíproca, tú recibes mi cariño y valoración, que es lo que te puedo ofrecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes! Estos regalos que mencionas llegan al alma y son inolvidables!
    ;o)

    ResponderEliminar
  3. Esta noche es el día, tengo en casa a mis dos nietos, han dormido con nosotros desde hace varios días, basta verles las caras y da gusto vérselas, y eso que nada más mirarlos ya te dejan agotado, hoy llegarán los Reyes Magos a sus casas, a todos nos traerán regalos, espero,,,,, hemos sido buenos.

    Un abrazo, seguro que a ti te traerán un saco lleno de cuentos y regalos para repartir a lo largo del año en tus entradas.

    ResponderEliminar
  4. Son los regalos que tocan el corazon...gracias mil Pilar verdaderamente la sociedad de consumo esdtá cada vez
    desmadrada y la esencia de unas navidades reunión a toda la familia se desmorona sin ningun vestigio de la sencillez y humildad de unas navidades con tradiciones respetadas y amadas en tiempos pasados....pero tenian el sello de entrañable...pero cada cual con su cual acado !!!!decia una amiga con sabiduria..UN abrazo desde Bilbo de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Querida Pilar, vos sos una Reina Maga que regala todo eso y mucho más!
    Poné los zapatitos que seguro esta noche algo, de lo mucho que das, regresa...
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar, vos sos una Reina Maga que regala todo eso y mucho más!
    Poné los zapatitos que seguro esta noche algo, de lo mucho que das, regresa...
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonito tus regalos, y tomo un poco de cada uno, que seguro no te importa!
    beset y feliz Noche...

    ResponderEliminar
  8. todas y cada una de ellas las apunto para que no se me queden en el tintero, que cuando empezamos a trabajar... unas cosas por otras... Felices Reyes y gracias, cariño.

    ResponderEliminar
  9. Estos regalos son tan bellos y tan necesarios.
    Muyyy bellos .
    BESOS.Buena noche de reyes.

    ResponderEliminar
  10. Lo esencial es invisible a los ojos, se nos muestra a flor de piel y muy alejado de lo material. Para cuantos nos acercamos al blog mis deseos de un 2014 lleno de felicidad y creatividad.

    ResponderEliminar
  11. Son unos regalos fantásticos y al final son los que nos quedan. :) Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar