domingo, 12 de enero de 2014

UN, DOS, TRES...¡¡NOS VAMOS!!

Ya llegó el día.
 Hoy comenzamos nuestra gran aventura.
 LA BUFANDA HUMANITARIA  se pone en marcha.
Pero todos os estáis preguntando ¿De qué se trata?
 En breves palabras os diré que es un proyecto educativo para trabajar en nuestras aulas y que tiene como fin principal el de fomentar en los niños el valor de la solidaridad, a la vez que les enseña a expresarse en diferentes lenguajes comunicativos ( palabras, gestos, sonidos....).
Partiendo como base del cuento de Ana Gracia " La Bufanda Humanitaria", hemos ideado un montón de actividades de todo tipo. Las hemos dividido en ovillos, cada uno de un color dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle en él.
Vosotros ( maestros, educadores, escritores, poetas, cuentacuentos, ilustradores, músicos,...) podéis participar en el ovillo que os guste, el que mejor se os dé, mandando ideas, nuevas actividades, experiencias con los niños...Así iremos haciendo, entre todos una enorme bufanda multicolor que abrigará nuestras clases y el alma de muchos.
En entradas posteriores van a ir apareciendo los ovillos para que os enganchéis
TODOS TENEIS CABIDA, todos podéis tejer una vueltecita con vuestro arte e ingenio, para que este proyecto se haga grande y dé la vuelta al mundo. Mandad vuestras aportaciones a pilarcobisa@gmail.com
A continuación os dejo  información  muy valiosa sobre cómo surgió la idea, el contenido de cada uno de los ovillos, el cuento de Ana con el que podéis empezar a trabajar....y más

VEN A VERLO. ESTE ES TAMBIÉN TU PROYECTO


DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.