Seguidores

domingo, 12 de enero de 2014

UN, DOS, TRES...¡¡NOS VAMOS!!

Ya llegó el día.
 Hoy comenzamos nuestra gran aventura.
 LA BUFANDA HUMANITARIA  se pone en marcha.
Pero todos os estáis preguntando ¿De qué se trata?
 En breves palabras os diré que es un proyecto educativo para trabajar en nuestras aulas y que tiene como fin principal el de fomentar en los niños el valor de la solidaridad, a la vez que les enseña a expresarse en diferentes lenguajes comunicativos ( palabras, gestos, sonidos....).
Partiendo como base del cuento de Ana Gracia " La Bufanda Humanitaria", hemos ideado un montón de actividades de todo tipo. Las hemos dividido en ovillos, cada uno de un color dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle en él.
Vosotros ( maestros, educadores, escritores, poetas, cuentacuentos, ilustradores, músicos,...) podéis participar en el ovillo que os guste, el que mejor se os dé, mandando ideas, nuevas actividades, experiencias con los niños...Así iremos haciendo, entre todos una enorme bufanda multicolor que abrigará nuestras clases y el alma de muchos.
En entradas posteriores van a ir apareciendo los ovillos para que os enganchéis
TODOS TENEIS CABIDA, todos podéis tejer una vueltecita con vuestro arte e ingenio, para que este proyecto se haga grande y dé la vuelta al mundo. Mandad vuestras aportaciones a pilarcobisa@gmail.com
A continuación os dejo  información  muy valiosa sobre cómo surgió la idea, el contenido de cada uno de los ovillos, el cuento de Ana con el que podéis empezar a trabajar....y más

VEN A VERLO. ESTE ES TAMBIÉN TU PROYECTO


9 comentarios:

  1. Con personas como vos el mundo está protegido de toda clase de frío! Sigamos tejiendo Pilar!!! Abrazos abrigaditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos leído el cuento, charlado sobre él y hecho un dibujo. Les ha encantado. Ya subiremos fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por La Bufanda humanitaria.
    Es una alegría que tantas tejedoras se sumen en amor y bondad y además creatividad y enseñanza.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Por fin ya tengo en marcha de nuevo Internet..no que no consigo es abrir el cuento....espero que la bufanda crezca y crezca tanto, tanto que hasta el planeta tierra se pueda beneficiar de su calorcito !!!!os deseo un viaje feliz !!!1 un abrazo-amifo de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso, que buena idea para compartir. Nunca había escuchado algo así, da felicidad este tipo de emprendimientos.
    Un beso grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Esta hermosa la actividad la realizaré, con algunas adaptaciones, para el día del amor y la amistad, en México

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa sorpresa encontrarme este cuento en mi buzón!! Gracias, y: A TEJER....!!!!!

    ResponderEliminar