Seguidores

sábado, 8 de febrero de 2014

EL OVILLO ROJO


Y ya tenemos aquí el ovillo rojo. Él nos hablará del importante valor de la generosidad, de la actitud altruista, de compartir lo que tenemos con el que tiene menos y lo necesita. El valioso trabajo de las hermanas Pasculini y el señor Ledesma que no debe caer en el olvido, se encuentra  metido en el corazón de este ovillo. Vamos a desenroscarlo y envolver con este hilo los tiernos corazones infantiles, sembrando en ellos la semilla de la cooperación y la ayuda al prójimo.

23 comentarios:

  1. Quizás sea uno de los ovillos más importante, el que está presente en todo el proyecto , el que inició el sueño de nuestra amiga Ana Gracia...
    Buen fin de semana Pilar!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sandra, yo también lo creo así. Este es el más importante, el que generó todo. Gracias por estar siempre ahí. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Son unas actividades fantásticas y me uno al comentario de Sandra Luz de que es uno de los ovillos más importantes. :) Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a tí , Isabel, por tu aportación e interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Magnífico material que he enviado a mi hija para que lo vea y se lo haga ver a mis nietos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro múchísimo que te sirva, Emilio. Muchas gracias. Un abrazo

      Eliminar
  5. El ovillo por excelencia para trasmitir a los niños valores de solidaridad y justicia social , semillero de compañerismo , de cooperación con el más necesitado.
    El rojo fuego !!! Muy logrado Pilar, txapeldun !!! un abrazo der Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Begoña, este es el ovillo más importante. El que recoge el valor de la generosidad que está tan abandonado en estos tiempos que corren.Muchas gracias por tu visita y tus palabras. un abrazo grande

      Eliminar
  6. Enhorabuena Pilar por esta magnífica entrega, al igual que las anteriores; sin duda - para mí - la más importante por lo que impregna en la forma de ser/actuar de nuestros alumnos que es la misma que tú nos regalas en cada una de tus entregas que tan generosamente compartes. ¡Cordial abrazo virtual y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia, Julio. Espero que esto llegue al corazón de los niños, y también de los mayores. un abrazo

      Eliminar
  7. Queridas amigas Pilar y Sandra, ustedes saben tejer muy bien con este ovillo, esta idea de una bufanda que dé calor al mundo crece por personas como ustedes. Gracias y a seguir tejiendo!!! La función de teatro nos espera!!!


    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tu idea original, y tu maravilloso cuento, no habría habido proyecto. Esto es como el árbol que empieza por el tronco y después le van saliendo ramas sin fin, y todo junto forma una hermosa unidad.. Así es el arte y la creatividad.. Ha sido estupendp embarcarse en este viaje con tan estupendas compañeras. Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Me he quedado prendada de cada entrega de este proyecto. ¡Todas tus ideas son geniales Pilar! Gracias por haber creado, junto con Sandra y Ana, esta bufanda tan especial. Mañana en mi blog compartiré mis ideas para cada ovillo y así colaborar en ello, ojalá te gusten. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que da leer tu comentario. Saber que tanto trabajo y dedicación va a tener repercusión, es muy emocionante y me llena de gratitud hacia ti. Mañana estaré pendiente de tu entrada. Más adelante reuniré todas las aportaciones que estáis haciendo, en un bonito trabajo de recopilación. Mil gracias de todo corazón

      Eliminar
  9. Que lindas estas entradas! los ovillo de colores crearan una preciosa bufanda. Que idea tan original y necesaria para fomentar los valores en los pequeños. felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Marilyn, por tu comentario y tu visita. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también he pensado alguna vez hacerme vegetariana... a veces duele pensar lo que estamos comiendo
    La idea de los ovillos de colores es genial
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que duele, Princesa, cuando se aman de verdad los animales. Aún no he conseguido hacerme vegetariana, pero si comer cada vez menos carne. Un abrazo.

      Eliminar
  12. En un proyecto tan humanitario no podía faltar el ovillo rojo. Nosotros estamos haciendo nuestras bufandas humanitarias para regalar. Ya os las enseñaremos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantará verlas! ¡Qué maravillosa aportación! Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  13. Por aquí dejo el enlace al post. Enhorabuena a las tres!

    http://enelcorazondeinfantil.blogspot.com.es/2014/02/proyecto-la-bufanda-humanitaria.html

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!! el rojo es uno de los preferidos de los niños-as. Poquito a poco la bufanda va a quedar preciosa, y muy humana, que es lo que hace falta. gracias por la iniciativa, es fantástica. bss.

    ResponderEliminar
  15. Es tan necesario el ovillo rojo para la sociedad entera...
    La bufanda va a quedar relinda y con grandes mensajes necesarios.
    Besos

    ResponderEliminar