Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

ACABA DE NACER


          Cuenta una antigua leyenda que en el País de las Historias Olvidadas, nadie recordaba nada. Los abuelitos no podían contar ningún cuento a sus nietos porque no se acordaban de los que les contaron sus padres y los niños tenían que inventar juegos y canciones nuevas continuamente porque de un día para otro ya se les había olvidado. Por ningún sitio existía un refranero que reflejase la sabiduría popular construida a base de muchos años de observación y experiencias, ni tampoco había costumbres y tradiciones antiguas porque nadie las recordaba. En definitiva la vida de los habitantes de aquel país era tremendamente complicada, y muy trabajosa porque siempre tenían que empezar de nuevo cualquier cosa que hacían.
          Pero un buen día acertó a pasar por allí una elegante cigüeña, que en lugar de llevar un bebé regordete en el pico, dejó en mitad de la plaza un enorme paquete.
          Todos los vecinos se amontonaron alrededor sin atreverse a descubrir su contenido, hasta que el alcalde, abriéndose paso entre la multitud y con gran solemnidad, lo abrió y...¿qué fue lo que encontró?
¡Un lápiz y un papel! con una notita que decía ."A partir de ahora escribiréis aquí todos vuestros recuerdos, experiencias, costumbres, tradiciones...y nunca, nadie más, olvidará nada porque aquí quedará guardado todo para entregárselo como regalo a las generaciones futuras".
          Los vecinos del País Desmemoriado así lo hicieron y desde entonces, toda su riqueza cultural y literaria nacida del pueblo, creció y echó raíces, y los niños pudieron disfrutar de las historias y cuentos de sus abuelos, y de entretenidos juegos y canciones.Y los viejecitos del lugar tuvieron su refranero, sus costumbres escritas, sus sentencias y recuerdos...¡ y todo el mundo fue feliz!
          Ahora los tiempos han cambiado, y aquella cigüeña de elegante plumaje del País de las Historias Olvidadas, también ha pasado por aquí, pero en lugar de lápiz y papel nos ha dejado su regalo en forma de blog, para que todos escribamos nuestros recuerdos de infancia, las leyendas de nuestros lugares de origen, las costumbres, la filosofía popular de cada rincón...Es el nuevo blog que he creado para que todos juntos lo cuidemos y le hagamos engordar y hacerse mayor con lo que escribamos en él. Su nombre es HILVANANDO RECUERDOS y lo podéis encontrar en el enlace que tenéis a la izquierda de este otro blog ( su hermano mayor).
          Espero que todos juntos podamos conservar y difundir nuestras raíces
          Muchísimas gracias, amigos y seguidores




4 comentarios:

  1. Con todo gusto iré a visitar tu nuevo espacio.Me encantó la manera de presentarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ! TE FELICITO POR TU NUEVO BLOG, ME ENCANTA. UN BESO ENORME!

    ResponderEliminar
  3. UNa historia llena de ingenio para hacernos involucrarnos en tu proyecto que es muy enriquecedor....felicitaciones txapeldun que es una forma de decirte enhora buena en euzkera.
    Me alegro que te guste el blog de mi amiga Jeru, nos conocimos en mi época de miniaturas..hace verdaderas maravillas a mi me fascina sus montajes!!!!! Que bien que tambien te presentes

    l concurso de los blogs...tu deja la entrsada preparada y ya veras cuanta gente te visita!!!
    Un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cuentos y este es un blog ideal para ellos pues está lleno de fantasía y creatividad

    ResponderEliminar