Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

CÓMO ME CONVERTÍ EN HADA DE LOS CUENTOS

         

          Este bonito y rico regalo me ha llegado hoy del blog  La lengua de la mariposa, si queréis saber la forma de hacerlo y sorprender a los niños en clase o a vuestros hijos en casa, ya sabéis donde encontrar su elaboración paso a paso.
          La historia de Juan Malapata y el Hada de los Cuentos, es una historia antigua que protagonizamos un día Juan Carlos y yo. Durante todo un curso sembramos en las aulas de  nuestro colegio las semillas de la fantasía y la ilusión, hicimos que los niños vivieran un fabuloso cuento de aventuras y aprendieran con él  la  importancia del diálogo y el respeto.
         Él era un hombre de mar, un pirata mal encarado que no sabía de educación ni modales.
         Yo, un hada serena y refinada que le cautivó con sus cuentos y despertó en él las ganas de aprender a leer y escribir.
         Un buen día el pirata zarpó en busca de aventuras, y en su ausencia el hada fue raptada por un ser mediocre que solo quería arrebatar la ilusión a los niños y hacer desaparecer todos los cuentos. A enterarse  Malapata motó en cólera, y tras sortear numerosas adversidades, consiguió rescatar a su amiga. Juntos viajaron surcando los mares en el Diamante Mágico hasta el País de la Ilusión donde consiguieron derrotar a Ambiciosón I que ya se las prometía muy felices
          Los niños vibraron de emoción y durante mucho tiempo después de terminado el cuento, preguntaban qué había sido del Hada y el Pirata, esos dos seres mágicos que se metían en sus clases y les hacían volar.
          Y el cuento se termina con una sorprendente proposición del Hada al Pirata:
 Que la lleve con él en su barco
que la enseñe los secretos del mar,
 que corran juntos mil aventuras
 y nunca se vuelvan atrás
          Y así ha sido desde entonces. Juntos volamos por el mar de los sueños, unas veces con el teatro, otras con la pintura y miles de veces ideando creativas aventuras pedagógicas. Ahora ya sabéis el origen del nombre que a mí misma me he puesto. Es un cuento que nunca olvidaré y, por lo que se ve, Juan Malapata, tampoco. Os dejo algunas fotos de los momentos más emotivos




                                           
   
        

16 comentarios:

  1. Me encanta el origen de tu nombre bloggero, qué manera más bonita de llegar a los peques, a mi a veces me cuesta más llegar a los alumnos y alumnas porque la secundaria es algo diferente... muchísimas gracias por felicitarme, yo también te felicito a tí y a tus compis por hacer de la educación algo especial. Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, qué bueno! que historia tan entrañable y qué guapos estáis con esos disfraces. Los niños alucinarían al veros así...Todas estas cosas me las anoto xq nunca sabes cuándo puedes echar mano de ellas. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta aventura tan fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito !! me ha encantado cuanto cariño e ilusion que desprende la historia,que suerte tienen los peques de tenerte. Sin duda el hada les acompañara durante mucho mucho tiempo, que bonitos recuerdos les ofreces.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  5. Qué tierna historia....ahora te conocemos un poco más ;) y a mí me encanta!!!! sigue con esa fantasía e ilusión que llegaste a transmitir a tus alumnos y que has hecho que nos llegue también a los que pasamos y compartimos este mundo contigo. Gracias Hada

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡HAAAAlaaaa!!!! ¿De dónde has sacado esas fotos!!, ¡ja,ja,ja,ja!... Qué pinta tenemos. Pero qué momentos más divertidos. Cómo llenamos de magia las aulas. ¿Te acuerdas de los buzones que pusimos? qué cartas más maravillosas nos escribían los niños....Bueno, Pilar...Me ha encantado tu entrada. Un regalo entrañable.

    Gracias amiga.

    Un besazo de los de Pirata.

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, me ha encantado saber de donde viene tu nombre bloguero. Es una historia preciosa y muy emotiva. Se ve que disfrutasteis un montón tanto los peques como vosotros. Sólo ver la carita que ponen...Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que maravillosa historia, si a mí me ha atrapado escucharla me imagino cuanto han disfrutado ustedes y los niños.Es un placer encontrarme en este mundo bloguero con personas que disfrutan de su profesión y transmiten tanto entusiasmo y sensibilidad por lo que hacen.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Un historia preciosa!! y estáis muy monos los dos. Además os gustó y les gustó, hay algo mejor??
    un besote, hada.

    ResponderEliminar
  10. Gran historia para dar a luz a un nombre. Me ha gustado mucho conocerla... besos

    ResponderEliminar
  11. Hermosa historia la que has contado!¡Cuántas cosas somos capaces de inventar los docentes para que nuestros alumnos adquieran conocimientos, aprendan valores,conductas...
    Felicitaciones a ambos!
    Besossss desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. Qué historia más bonita!! y mejores aún los recuerdos!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pirata más divertido! Seguro que junto a él y su barco todos tendríamos grandes aventuras...

    Gracias por compartir tan interesante experiencia

    ResponderEliminar
  14. No dejás de sorprenderme Pilar!!!
    Genial lo que han hecho vos y el pirata!!! Si me dan ganas de haber estado en esas clases fantásticas!!!
    FELICITACIONES Y ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso!a partir de ahora te seguiremos con mucho interés,nos transmitirás buenas vibraciones que nos ayudarán en los relatos del mundo fantástico de los cuentos,biquiños.

    ResponderEliminar