Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

CUENTO PARA CURAR LOS RESFRIADOS

Tres brujitas se sentaron en el ordenador,
a los resfríos querían darle una solución.
De sus artes mágicas echaron mano,
y este bello cuento inventaron.,
para aliviarnos si nos ponemos malitos
y la nariz se llena de moquitos.

Tihada dijo las palabras mágicas,
el Hadita las dibujó,
y Ana lo mezcló todo
en el puchero del ordenador.

Aquí tenéis el resultado,
no lo encontrareis en cualquier lado,
pues ni en farmacias ni en boticas
hay solución más bonita.






25 comentarios:

  1. Me encanta el cuento y toda la entrada. Estos días mis piruletillas andaban resfriadillas y han estado algunos pobrecitos aguantando para llegar a la fiesta de carnaval. Supongo que en estos días hayan recuperado un poquito pero aprovecharemos tu cuento, que me parece genial, para comentar más de los resfriados. Muchísimas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado hacer este proyecto contigo y con Ana Gracia. Tendremos que hacer alguno más en el futuro. ES una experiencia fantástica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo guardo para mis nietos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabueno, ahora en el sitio correcto y no te engañes ¡¡esto si es pura magia!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUERIDA PILAR!!!
    Qué bueno quedó!!! Cuánta alegría me han dado vos y Ana! Un placer trabajar así, son tan creativas, son mágicas!!!

    Me encantó tu introducción, la voy a copiar en el face.

    Gracias querida amiga y cuando quieras volvemos a organizar algo,tal vez relacionado con el teatro/juego que tanto nos gusta a las dos...

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena motivación para una clase de salud, en donde tienen que aprender qué cosas hay que hacer para no resfriarse.
    Besos desde mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Ah, jajaja! lo voy a probar que hace diez días que no paro de estornudar! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,ja,ja,! qué cuento más divertido, Pilar. Bueno de este cuento se pueden sacar algunas enseñanzas, por ejemplo:
    - Lo que vale para una cosa, puede fastidiarte otra.
    - Que un farmacéutico no es un médico.
    - El negocio de las farmacias con nuestra salud.
    ...bueno y algunas otras más que no menciono.
    De todas formas un cuento maravilloso para trabajar con los niños.
    Enhorabuena, Pilarita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar vengo de los blogs de las otras "brujitas" donde he dejado aplausos y felicitaciones para tan genial equipo.

    Y valió la pena dejarte para lo último y encontrarme con la frutillita del postre:la introducción rimada.Me encantó!

    Solo queda decir gracias por compartir sus dones en esta maravilla y que se repita!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó! últimamente me la paso limpiando "mocos", incluido mi resfrio! Necesito una fábrica de papel o de pañuelos!!!!
    Gracias por tan bonito enlace
    Silvina

    ResponderEliminar
  11. Es una entrada fantástica, Hada. Me encanta todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo cuento, Pilar. Cariños para ti y tus pequeñines.

    ResponderEliminar
  13. Que chulos son los dibujos. Ha quedado muy bonito. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, me encanta, me encanta, me parece maravilloso, que buen trabajo en equipo, sois las tres brujillas fantásticas, mañana lo veré con mis peques. QUE CHULADA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitciones!!!! os ha quedado un cuento super divertido, los dibujosson deliciosos y el tema muy a tono con el invierno que tenemos....ha sido una delicia leeros!!!!!
    Un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Paqui de Infantil de Colores, muchas gracias por tus comentarios, desde ahora cuentas con una seguidora más. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar!
    Leí tu comentario y fui volando al correo, pero no me llegó nada!
    Por las dudas te recuerdo que es: anajaurez(arroba)yahoo.com.ar (cualquier duda, con Anita nos hemos comunicado, preguntale a ella)
    Quiero saber de qué se trata, jajajja!!! Lo espero!
    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla! Con vuestro permiso, se lo contaré a mis niños, pues estos días se me están poniendo todos malitos. Enhorabuena por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué lindo cuento, me encantó esta entrada Pilar! Un beso enorme. Qué bueno que existan personas como vos, con ganas de compartir y enseñar con tanto amor.

    ResponderEliminar
  20. Es super mágico, me encanta y a mi peque también!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, menos mal que me has visitado y a devolverte el piropo he llegado. =) de gran buscadora nada, esta maravillosa entrada se me había pasado, el cansancio del curso se va notando. Gracias xicas, precioso.

    ResponderEliminar
  22. Que lindo cuento, y dibujos, Te felicito!

    ResponderEliminar
  23. Hola Pilar, estoy realizando con los peques un proyecto sobre los bebes, vimos que en el primer mes de embarazo empezaban a formarse los pulmones, así decidimos trabajar el sistema respiratorio y con él las enfermedades que conllevan, como el resfriado, hemos utilizado vuestro cuento ¡ATCHIS!, les ha encantado, se reían un montón con él y el juego les ha divertido muchísimo. Les he contado que había sido realizado por tres amiguitas, les he leído tu poesía para que comprendan como se elaboró el cuento y ESTAN EMOCIONADOS!!!! De hecho dicen que cuando vais a venir al cole a contarnos un cuento y a que os conozcan. El caso es que queremos daros las gracias por esos momentos tan divertidos que nos habéis regalado, así que cuando queráis pasaros por http://lospequesdemicole.blogspot.com/2012/03/sistema-respiratorio.html
    y esperamos que os guste mucho la sorpresa que os hemos preparado.
    Muchos besetes de todos lospequesdemicoleH

    ResponderEliminar
  24. ¡Genial!
    Me ha encantado y ahora que llegan los primeros resfriados nos viene que ni pintado.
    Con vuestro permiso, me lo llevo.
    Un saludo de Gracia

    ResponderEliminar