Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

LA INSPIRACIÓN DORMIDA



La semana pasada me durigía tranquilamente a la librería para recoger un libro que tenía encargado,cuando de bruces me encontré con esta joya literaria que os quiero presentar.
Se trata de un cuento ,para los que" no tenemos edad de cuentos", que se titula "La inspiración dormida". Me llamó la atención nada más verlo, porque ya había tenido la suerte de leer la primera parte "Los colores olvidados".  ¡Es una auténtica joya literaria! De esas que merece la pena comprar y colocarla en un lugar destacado de nuestra librería personal. Si no tuviste la oportunidad de leer la primera parte, no importa, se puede disfrutar igualmente viajando por el mundo de los cuentos y de la imaginación, de la mano de su protagonista Carmesina, una niña que en otro tiempo despertó los colores en un mundo gris, y lo volvió alegre y diferente.



Si te gustan los cuentos, si te gusta soñar e imaginar,,,embárcate en este viaje y vuela con todos sus personajes. Deja que sus ilustraciones te atrapen y que cada uno de los colores de la paleta ( rojo, verde, amarillo....) te lleven a encontrar esa inspiración dormida que todos llevamos dentro y que es necesario despertar. Ese DON con el que todos hemos nacido y que podemos ofrecer a los demás, encontrando con ello nuestra propia felicidad.



En esta historia nos podemos ver reflejados todos, con nuestras dudas, pereza, miedos...y lo más bonito es que lo haremos de una manera mágica, entretenida y muy,muy original, descubriendo el camino hacia nuestro talento especial.



¡¡¡NO TE LO PIERDAS, TE ATRAPARÁ DESDE LA PRIMERA LÍNEA!!!

14 comentarios:

  1. Feliz verano desde "A Escola de Barciela" y hasta siempre, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos un momento de inspiración, hay que estar atentos cuando aparece y no dejarlo escapar.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Seguiré tu consejo y buscaré este libro.
    Tu cariñosa y entusiasta reseña despierta mi interés y curiosidad.
    ¡Gracias, Hada de los Cuentos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto a conseguirlo, muchas gracias por tu consejo. besos Reich

    ResponderEliminar
  5. .....ya estoy enganchada para buscarlo..bonita propuesta para un verano "creativo"....en cuanto pueda voy a por el...Feliz verano amiga
    y "fructífero"...vale???? un brazo de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Bueno tras esta exposición querida amiga ya estamos de camino a la libreria,asi que ahora que llegan las vacaciones de verano lo llevaré en la maleta !!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Silvia G. Guirado21 de junio de 2012, 8:18

    Muchas gracias por esta reseña tan bonita del libro. Todo el equipo que lo hemos hecho posible te mandamos besos de colores y que tu inspiración siempre esté bien despierta.
    Un abrazo,
    Silvia G. Guirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni en mis mejores sueños podía imaginar que la autora de esta fabulosa joya literaria me dejara un comentario!
      Ha sido para mí un enorme placer leer el libro, y ver reflejados de la mano de su protagonista todos los miedos e inseguridades que amenazan el acto de la creación.
      Es mucho lo que enseña la historia, pero de todo ello elijo estas palabras de Fiamma: " Si haces aquello que más te gusta y no te apremian las dudas en torno a tu valía, la musa o como quieras llamarla, acabará apareciendo. La mayoría de las veces la propia vida inspira...." Yo la encontré en tus cuentos, Silvia, y también en las maravillosas ilustraciones de David, Desiree y Marta. Todo ello fue mi inspiración, mi punto de partida para crear otras nuevas.
      ¡OS FELICITO POR ESTA GRAN OBRA Y OS DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO!

      UN ABRAZO Y UN BESO LLENOS DE COLOR

      Eliminar
  8. Pilar, has logrado acaparar toda mi atención. Compraré las dos partes. Con tanto entusiasmo como nos las has recomendado seguro que me encantan y quien sabe a lo mejor despierto mi inspiración dormida je,je Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Querida Pilar ,sos muy buena incentivando la lectura .Quiero ese libro ya!! Ojalá lo encuentre en Argentina , me podés decir la editorial?

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  10. Mi madre, como sabes incentivar la lectura, ya estoy saliendo a comprar las dos partes....
    Hada, feliz verano y felicísimas vacaciones, espero que disfrutes al máximo, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Pilar! Gracias por recomendarnos libros que valen la pena leer! Muchas veces vamos a la librería y no sabemos qué comprar, o qué libro llevarnos o si van a superar nuestras espectativas.
    Esta recomendación es para tener en cuenta e ir directo a comprarlo.
    Un abrazo enorme y gracias. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar