Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

4 DE OCTUBRE. DÍA DE LOS ANIMALES


El próximo cuatro de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Me parece una gran idea que se dedique, al menos una vez al año, un día a estos seres con los que compartimos planeta y a los que, en muchos casos, les tenemos que agradecer su compañía o su ayuda. A los niños les suelen gustar y es un buen tema para desarrollar en clase, bastante interesante y del que se pueden extraer muchas lecciones importantes para la vida.
El respeto a la especie animal tiene que ser un valor que los adultos debemos inculcar a los pequeños, desde muy temprano. A mí se me parte el alma cuando veo ciertas imágenes de animales muertos o mutilados solo para conseguir dinero y riquezas. ¡Y no digamos nada cuando llega la época estival y se ven por ahí montones de perros abandonados a su suerte en medio del campo o las carreteras!Pasando hambre y miseria hasta que mueren o los llevan a la perrera para sacrificarlos, porque muy pocos tiene la suerte de que alguien los adopte
Hoy en día muchos niños tienen mascotas. En las clases también , a veces, se tiene algún animalito...¡Hagamos que los niños los amen y respeten! Y lleguen a convertirse en adultos serios y responsables con el mundo animal y con la naturaleza en general.
Voy a dejar esta pequeña poesía que inventé hace algún tiempo dedicada a los perritos. Esas  pequeñas " bolitas de pelo" que nos siguen a todas partes, nos acompañan y que estarían dispuestos a dar la vida por nosotros.



LA FAMILIA PERRUNA
La familia perruna
es variada como ninguna

El el número treinta y cuatro
vive don Torcuatro,
con su esposa Marilines
y sus siete pequeñines.

En el cuarenta
vive tía Magenta.
Solterona, rica y guapa
aficionada a la caza.

Dos puertas más abajo 
los abuelos Linda y Dato,
toman el sol en el jardín
con su canario Cantarín.

El señor Anarete
está loco de remate.
Tiene mal carácter
y no hay quien le aguante.

En lo alto de la cuesta
vive Bernardino Iniesta
enfermero de profesión
y joven seductor.

A su lado siempre está
la señorita Rosa Corral,
que enamorada del galán,
con él se quiere casar.

Los tíos Catalina y Catalón
amantes de viajar son.
Las maletas siempre preparadas
para marcharse de escapada.

Todos ellos son amigos,
parientes o vecinos,
que en la calle suelen estar,
viendo a los humanos pasar.












31 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tus opiniones, quien no respeta a los animales no respeta ni a sí mismo ni al prójimo.
    Tu poema entrañable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André, por tu visita y comentario. Estoy contigo en todo. Alguien que no respeta a los animales no se puede decir que respete a las personas.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¿Pero si los hombres ya somos animales?.

    Según Linneo y su taxonomías los seres humanos somos: Animales/cordados/mamíferos/primates/catarrinos/hominidae/hominini/homo/homo sapiens.

    Lo de homo sapiens es lo que no estoy muy seguro que seamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé a quien se le ocurriría poner lo de sapiens, con lo de homo muchos ya tendrían bastante.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una entrada de lo más tierna jiji Un beso Hada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miren, un besito también para tí

      Eliminar
    2. Gracias , Miren, por tu visita. Un beso también para tí

      Eliminar
  4. Como animal que soy, me alegro de tener otro día dedicado a mí, aunque no sirva de mucho, pero así quizás nos concienciemos de que su maltrato es una de las lacras por la que debemos luchar. Un besito y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Es una lacra que tendríamos que eliminar por completo, pero...¡difícil lo veo!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo estoy muy concienciada con el mundo animal y vegetal. Los animales deberían ser respetados y queridos y también su hábitat natural.

    El convivir con animales enriquece nuestras vidas. Los animales son grandes maestros que con su cariño y sin juzgarnos puedes enseñarnos muchos y darnos lecciones que jamás olvidaremos.

    A un animal puede llegar a querérsele más que a una persona pues su afecto hacia ti es incondicional, él no espera mucho a cambio.

    El mundo animal debería de tener más facilidades para vivir en paz en el planeta

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo contigo. Ganaríamos mucho si en lugar de comportarnos como hombres, lo hiciéramos como muchos animales. Nos creemos mejores y más sabios y sin embargo ellos, con su humildad, nos dan grandes lecciones, lo que me hace suponer que somos tan listos como creemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Interesante esta entrada fabuloso su blog mis felicitaciones.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  8. Gracias José Ramón por tu comentario

    Un asludo

    ResponderEliminar
  9. TENGO 9 GATOS DOS PERRAS QUE SON UN AMOR....
    TENGO 4 GATITOS PARA REGALAR ,REGALE UNO Y ESTA DANDO MUCHOS PROBLEMAS ASI QUE TENGO UNA PENA.
    PERO ADORO A MIS TESOROS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una perrita en casa y la quiero lo mismo que a una persona, y soy capaz de hacer muchos sacrificios por ella.
      La adoro, como tu atus gatitos.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Todos los niños aman a los animales. por aquí se festeja su día el 29 de abril.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso debemos aprovechar que todos los niños aman a los animales para fomentar actitudes de respeto hacia ellos y la naturaleza.

      Besitos

      Eliminar
  11. Tienes un blog altamente didáctico, tierno, curioso, ameno y todo lo positivo que pueda haber en la tierra...
    Desde que lo sigo, espero espectante lo siguiente...

    ¡¡¡PRECIOSO, PRECIOSO PRECIOSOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mª Carmen por tus amables palabras. Yo estoy encantada de que te guste tanto y de contarte entre mis seguidores.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Pilar!! Acá estoy poniéndome al día con tus entradas.Cuánto hace que no pasaba por aquí, recién leo el final de tu historia!!
    No sabía de este día mundial del animal ,en mi país lo festejamos en abril.Sin duda tenemos mucho que aprender de ellos y nuestro deber como docentes es enseñar a los niños a amar y respetar todas las especies animales desde la más grande a la más pequeña.

    Me gustó mucho tu poesía, muy divertida!

    Buena semana.Un beso grande.

    (Te enviaré un material para "Tejiendo cuentos")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien saber de tí, Sandra! Imagino que estarás muy liada por allí. Por aquí tampoco nos sobra el tiempo, no creas. Muchas gracias por tu visita. Esperaré tu aportación para "Tejiendo cuentos" con los brazos abiertos.

      Un gran abrazo

      Eliminar
  13. En Argentina se festeja en abril, pero me parece muy importante que haya un día mundial del animal. Hay que darles el respeto que se merecen y todo el AMOR que necesitan. Todos los días podemos aportar nuestro granito de arena para rescatar animales, adoptar, cuidar o simplemente, ayudarlos a que tengan una mejor calidad de vida.

    Un beso enorme Pilar! Excelente entrada =)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita entrada, completamente de acuerdo con absolutamente todo, los animales se merecen todo nuestro amor, pero sobre todo, respeto. Podemos hacer tanto por ellos empezando a comprender que es nuestra responsabilidad el convivir en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pilar, ¡una entrada fabulosa! ¿Cómo puede haber alguien que maltrate a los animales o los abandone?
    La poesía genial, mañana mismo se la digo a los míos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues si, no sé cómo puede haber gente así. Pero la hay. A ver si desde pequeños a los niños les animamos a que esto cambie.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar, estoy totalmente de acuerdo con todo...la poesía me ha encantado, mañana la leo con mis enanos.
    Un besete

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cati, yo también se la he leido a mis peques y hemos hecho un mural con todas las mascotas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que entrada tan emotiva. Me encanto!! Estoy de acuerdo los ninos que se crian rodeados de alguna mascota son mas felices.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marilyn. Además de crecer más felices, también sirven para practicar algunas terapias de niños con problemas.

      Un beso

      Eliminar
  20. Una ternura de entrada querida Hada.
    Inculcar el respeto y el amor a los animales es algo maravilloso.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Todos debemos respetar a los animales y enseñar a los niños a quererlos. Muy bonito tu poema. También tengo muchísimos poemas de animalitos.
    Un abrazo y felicidades por tu bonito blog.

    ResponderEliminar