Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

NUESTRA VISITA A CIUDAD MÁGICA ( experiencias en el aula)

















En el mes de octubre dimos comienzo en clase un Plan de lectura cuyo objetivo principal era el de acercar a los niños al mundo literario, despertar en ellos el gusto por la lectura y la creatividad con las palabras. Para ello elegí el proyecto "Dia del Niño" realizado por Sandra Luz MI SALA AMARILLA y por Tihada CUENTOS DE TIHADA . Basándome en ello imaginé CIUDAD MÁGICA,  un lugar que, como su nombre indica, es mágico y en el que los niños han podido disfrutar volando libremente con su imaginación y conociendo a divertidos personajes de cuentos y fantasías.
Durante el pasado trimestre, todos los miércoles hemos reservado un ratito para trabajar en ello. Los niños han quedado muy satisfechos y con muchas ganas de volver y seguir haciendo viajes.
Aquí os dejo, a modo de relato, a través de los ojos de un niño testigo, nuestra divertida e instructiva experiencia.
PONGAMOS MAGIA EN EL AULA

20 comentarios:

  1. Te voy a tener que mandar a mi nieto de 6 años a que lo motives en la lectura, en estas navidades le regalamos unos libros y no los acogió con gran satisfacción, tuvimos abuelo y nieto una larga conversación sobre ellos, pero me parece que no caló mucho, habrá que insistir con métodos como los tuyos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es realmente precioso!
    ¡Todo un lujo de maravillas, un enorme placer el leer tanta creatividad, estoy contentísima con tu blog, pero bueno, bueno, nuenísimoooooo!!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una buena iniciativa de la que está dando un buen fruto, eres toda una buena profesora, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Hada, eres mi blog de referencia en el área de lenguaje. Lo que no se te ocurra a ti...
    Gracias, reina, por tu comentario en mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. TE FELICITO POR TU IMAGINACION, CREATIVIDAD Y TU CAPACIDAD DE DAR...
    A MI TAMBIÉN ME ELIGIERON PARA QUE FUERA A DAR CHARLAS A LOS NIÑOS SOBRE LITERATURA A UN COLEGIO, PERO COMO NO SOY MAESTRA ME DIO UN POCO DE MIEDO.
    LUEGO ME ARREPENTÍ...

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto para ir con vosotros a Ciudad Mágica. Con vuestro relato por un momento me pareció estar alli. Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Para iniciar a un niño en la lectura, la mejor manera es contarle cuentos y hacerle participe de ellos.
    Muy buena idea la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por venir a tomar el té conmigo todos los martes, es una costumbre que adopté de unas amigas de Canadá. Me gustó mucho hacerlo. Te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ufff vaya envidia, qué creatividad e imaginación, me hubiera encantado tener te en clase para iniciar nuestro proyecto de cuentos. Fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pilar, me has dejado anonadada, menuda imaginación, creatividad, trabajazo...Ha tenido que ser una experiencia preciosa, que envidia, me hubiese encantado poder viajar contigo a la ciudad mágica....Un besazo enorme guapetona

    ResponderEliminar
  11. Una belleza de entrada, cuanta imaginación. Cuanto me hubiera gustado tener una profe como tú. Te felicito, por tu dedicación y talento.

    Un abraxo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste el nuestro!! Un abrazo fuerte y feliz año! :)

    http://melodiasporescrito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR TU HUELLA QUERIDA AMIGA.
    QUE TENGAS BONITO DIA.
    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  14. Creo que haces una labor estupenda. Enhorabuena. Supongo que así entre todas y también todos los que nos gustan los cuentos, seremos capaces de hacer que continúe la magia.

    ResponderEliminar
  15. Te felicito, mi querida amiga, has hecho un brillante trabajo.
    Admiro tu dedicación e imaginación, no es de extrañar que, esos niños, te siguieran atraídos por todo el entusiasmo que les has contagiado.
    Todo buen maestro puede hacer maravillas con sus alumnos, el estimularlos en la lectura desde pequeños, es el primer peldaño para que sean hombres cultos el día de mañana.
    Mis nietos siempre se duermen con un libro en las manos.
    ¡Preciosa entrada!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Ay Pilar!!No puedo dejar de sorprenderme, tu creatividad no tiene límites ,a volado tan alto este proyecto en tus manos!!!
    Gracias querida amiga, cuando regrese de vacaciones volveré a leer esta entrada con más calma para seguir disfrutando.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla, Ciudad Màgica tiene alas!
    Felicitaciones Hada por el excelente trabajo.
    Viva la magia y el amor de los maestros al compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir tan creativa experiencia con todos nosotros. Sin duda, una loable iniciativa que habrá enriquecido y aportado a muchos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita la propuesta, vaya que amas lo que haces.

    ResponderEliminar