Seguidores

sábado, 12 de abril de 2014

DE VUELTA



Después de más de un mes apartada del blog, vuelvo a aparecer. No ha sido por nada en especial, simplemente necesitaba unas vacaciones blogueras, unas semanitas de descanso y relax, y me las he tomado, sin más. A veces hay que desconectar , desenchufarse y fijar la atención en las cosas tan buenas que tenemos alrededor sin necesidad de estar mirando una pantalla, y me refiero tanto al ordenador, como a la TV, móvil o cualquiera de estos aparatos que han venido a modificar nuestra vida y hábitos, y no siempre para bien.
Hoy, mientras disfrutaba de un delicioso aperitivo en la terraza de mi casa, rodeada de naturaleza y viendo a lo lejos la ciudad de Toledo, pensaba en todas las cosas hermosas que nos perdemos y que tenemos al alcance de la mano sin movernos siquiera del sitio en que estamos. Internet nos acerca a otros mundos y otras personas, nos da la oportunidad de conocernos sin habernos visto nunca y estando al otro lado del mundo. Parece cosa de brujas, como le decía a una amiga cuando hablaba con ella por videoconferencia a miles y miles de kilómetros de distancia, pero no, es un hecho, son las nuevas tecnologías las que lo han logrado. Sin embargo, este milagro, nos hace olvidarnos a veces de las personas que tenemos cerca, de los pequeños detalles que nos rodean día a día y de las pequeñas cosas que nos pueden hacer felices sólo con prestarles algo de atención.
Por eso hay que equilibrar la balanza, quedarse con lo bueno de los avances sin olvidar lo demás. Y lo que toca ahora es descansar, relajarse y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, estar con la familia, los amigos, hacer un pequeño viajecito si la economía nos lo permite, y coger fuerzas para la siguiente etapa.
Así pues, desde mi terraza, os deseo un feliz descanso. Nos volveremos a encontrar dentro de unos días, pero ahora...¡DISFRUTAD A TOPE!





12 comentarios:

  1. Una buenísima reflexión, querida Pilar. Yo también quiero desearte unas merecidísimas vacaciones. Pásatelo muy bien con los tuyos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión!! Te deseo días de calma y alegría!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Pilar, deseo que disfrutes de unas agradables vacaciones y espero el reencuentro después de estos días- ¡Feliz descanso!

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido en como hay que ver las tecnologías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues sí señora, hay que relajarse para poder avanzar, bienvenida de nuevo, ya sabes que estamos pendientes de tus novedades. un besote y feliz semana santa, yo no empiezo hasta el jueves, pero luego lo junto con las fiestas locales y... casi 3 semanas!!!! jajajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que te hayas podido desconectar de lo virtual para estar en contacto con lo que realmente importa.Te felicito Pilar!! Pero cuánto se te extraña por aquí !!
    Que sigas disfrutando de tan merecidas vacaciones.
    Te dejo un gran abrazo que dure hasta el próximo encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Es tan necesario como inteligente coger unos días de merecido descanso. Una estupenda reflexión que me alegro pongas en práctica.

      Disfruta a tope, haz lo que te dé la gana, sobre todo, descansas.

      En cuanto vuelvas, ya nos deleiteremos con tus obras, querida amiga.

      Un besote .

      Mari Carmen.

      Eliminar
  8. Pues sí, es muy importante como bien dices mirar a nuestro alrededor y disfrutar de lo que tenemos. Besos y a descansar.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida y bienhallada !!!! suponía que necesitabas
    un corte un alejamiento...y por la reflexión que nos regalas se nota que estas como nueva, me alegro muchísimo !!!! Y o de vez en cuando lo hago me cansa mucho escribir..pero mi jornada es de vacación continua..por tanto en unas horas me recupero, Disfruta a tope tus minis vacaciones un abrazo-amigo de Begoña

    ResponderEliminar
  10. Es cierto a veces yo también me he tomado vacaciones con el blog ...
    Que pases una bonita Semana Santa
    Un Beso


    ResponderEliminar
  11. Excelente reflexión Pilar. Muchas veces es bueno conectarse con las personas que nos rodean, disfrutar de ellas, de las vacaciones y de estar tranquilas y más relajadas. La tecnología sirve para muchas cosas (como para conectarse con gente de todo el mundo y conocer personas que jamás pensabas que encontrarías). Pero todo puede esperar, el descanso lejos del monitor es una buena terapia a veces.

    Saludos Pilar ♥

    ResponderEliminar