Se acerca el Día de la Madre, que este año se anuncia bonito y primaveral, al menos por estos lugares en los que me ha tocado estar. Muchos serán los que en este día tengan un gesto de atención y cariño con sus madres, y muchos serán también ,los que desconozcan de donde viene esta celebración.
Os lo voy a contar.
LA HISTORIA PARA LOS NIÑOS
Hace muchos, muchos años, en un lugar que se llamaba Grecia nació la costumbre de rendir honores a una diosa que ellos tenían,llamada Rea, y que era la madre de otros dioses muy importantes llamados Zeus, Poseidón y Hades.
Un poco más tarde, los romanos heredaron esta celebración a la que llamaron Hilaria. La hacían el 15 de marzo en el Templo de otra diosa llamada Cibeles, y las ofrendas duraban tres días.
Con el correr del tiempo, los católicos transformaron esta celebración para honrar a la Virgen María, madre de Jesús, cuya festividad se celebra el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.
Más cerquita de nosotros, en el siglo XVII, en Inglaterra se hacía una fiesta parecida en honor de la Virgen. Se llamaba Domingo de las Madres. Los niños iban a misa y regresaban con un regalito para sus mamás.
Estas pequeñas celebraciones saltaron el inmenso océano y en el siglo XIX, algunas ciudades de Estados Unidos comenzaron a celebrar reuniones el Día de las Madres, que al principio eran para luchar por los derechos de las mujeres y por la paz. Poco a poco esta campaña fue extendiéndose por todo Estados Unidos.
Finalmente, en 1914 se declaró el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, y a partir de entonces fue viendo la luz este día en todos los países del mundo, aunque cada uno lo celebra en una fecha diferente.
ALGUNOS DETALLES PARA REGALAR
Aunque lo principal es regalar nuestro cariño a raudales, también podemos tener un pequeño gesto para nuestras madres, sin que nos cueste demasiado y les haga felices. Ahí van algunas ideas
Fotos tomadas de la Red