Otra vez se acerca nuestra fiesta, queridos compañeros de oficio. El jueves, 27 de noviembre la tenemos aquí. Este año nos sorprende haciendo programaciones didácticas "atutiplén", que dudo si eso servirá para algo más que para perder el tiempo, pues mi concepto de lo que debe ser una buena enseñanza- aprendizaje es muy diferente, lo sabéis. Pero sea como fuera aquí estamos, que no es poco, porque ser docente hoy en día es una tarea complicada.
Todos recordamos que en épocas anteriores el maestro era una persona querida y respetada, hoy han cambiado mucho las cosas, Hoy se sufre incertidumbre en el puesto de trabajo, desprestigio social, exceso de papeleo, retribuciones que van a menos, y todo ello lleva muchas veces al agotamiento, a la falta de ilusión y de estímulo, de creatividad en las aulas y demasiada presencia de rutinas y monotonía.
Pero no nos vamos a poner pesimistas en esta semana, ¡que es la nuestra!, de modo que a todos los que paséis por aquí y esteis en esta profesión os animo a que sigáis, que no perdáis la ilusión ni las ganas de hacer cosas nuevas, de recibir formación para estar al día y poder dar mejor nuestras clases, y que por nada del mundo tiréis la toalla cayendo en el conformismo y el aburrimiento, porque eso si que sería mortal.
Para vosotros he preparado este año unos marcapáginas que espero os gusten
¡¡¡FELIZ DÍA , COMPAÑEROS/AS!!!