Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

¡¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!!



Otra vez se acerca nuestra fiesta, queridos compañeros de oficio. El jueves, 27 de noviembre la tenemos aquí. Este año nos sorprende haciendo programaciones didácticas "atutiplén", que dudo si eso servirá para algo  más que para perder el tiempo, pues mi concepto de lo que debe ser una buena enseñanza- aprendizaje es muy diferente, lo sabéis. Pero sea como fuera aquí estamos, que no es poco, porque ser docente hoy en día es una tarea complicada.
Todos recordamos que en épocas anteriores el maestro era una persona querida y respetada, hoy han cambiado mucho las cosas, Hoy se sufre  incertidumbre en el puesto de trabajo, desprestigio social, exceso de papeleo, retribuciones que van a menos, y todo ello lleva muchas veces al agotamiento, a la falta de ilusión y de estímulo, de creatividad en las aulas y demasiada presencia de rutinas y monotonía.
Pero no nos vamos a poner pesimistas en esta semana, ¡que es la nuestra!, de modo que a todos los que paséis por aquí y esteis en esta profesión os animo a que sigáis, que no perdáis la ilusión ni las ganas de hacer cosas nuevas, de recibir formación para estar al día y poder dar mejor nuestras clases, y que por nada del mundo tiréis la toalla cayendo en el conformismo y el aburrimiento, porque eso si que sería mortal.

Para vosotros he preparado este año unos marcapáginas que espero os gusten


Y también esta tarjetita para adornar vuestro rincón



















¡¡¡FELIZ DÍA , COMPAÑEROS/AS!!!

22 comentarios:

  1. Pilar, comparto plenamente tu reflexión, por lo tanto deja hablar a lo que entiendes debes hacer con los chicos: primero ser felices en las horas compartidas, después bajo cualquier paraguas que nos propongan sin duda todo será más fácil. ¡¡Gracias por tus regalos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, coloquémonos un paraguas que no deje pasar el desánimo y sigamos trabajando con ilusión. Que pases feliz día.

      Eliminar
  2. Sí, Pilar. La verdad es que el panorama docente ha cambiado por completo. Cuando yo era niña, había un respeto hacia nuestros maestros y profesores. Recuerdo que era costumbre en aquella época hacerles un regalito a nuestro maestro al acabar el curso. La verdad es que yo guardo buen recuerdo de mis maestros y profesores.

    Admiro a todos los que tenéis la valentía de seguir adelante a pesar de todo. Tu toque de optimismo sirve para cobrar fuerza y seguir. Ojalá todo cambie para bien y se os retribuya, reconozca y valore como merecéis. Sois nuestros formadores, nuestros maestros y profesores, aquellos a los que os debemos tanto y con quienes los estudiantes pasamos varios años de nuestra vida de aprendizaje en las aulas. Ojala el sistema educativo se reforme y se tengan en cuenta las emociones, los valores, la inteligencia emocional, las habilidades sociales y el contendio de aprendizaje sea motivador y anime a descubrir y profundizar en la propia creatividad y los talentos de cada uno pues los niños son nuestro presente y nuestro futuro y si ellos aprendieran a conocerse mejor en la escuela gracias a la calidada del sistema educativo nuestra sociedad daría un giro radical y cambiaria para mejor.

    Tus dibujos son preciosos. La verdad es que me pareces una ilustradora fantástica y, de hecho, tú me animaste a que jo también dibujara con lo que despertaste algo que me encantada hacer de pequeña: dibujar y colorear, crear. Gracias por enseñarme eso.

    Me encanta tu blog, está lleno de creatividad, colores y de tu corazón grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario! Me ha llegado al alma.Me consuela mucho el ver que hay gente como tú que agradece el trabajo de sus maestros y los trata con respeto. Si, afortunadamente, todavía hay personas así. Me alegra muchísimo que mis dibujos te sirvieran de motivación para empezar a pintar. Nunca lo hubiera imaginado.Muchas gracias por todo lo que nos ofreces y por ese remanso de paz que es tu blog. Un abrazo y un beso muy grandes.

      Eliminar
  3. Felicidades a todos los que como tu, os dedicáis a la enseñanza.
    Mucho ánimo en estos tiempos que muy pocos sabemos valorar la palabra, Maestro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafaela. Seguiremos a pie de cañón. Besos.

      Eliminar
  4. No puedo dejar de felicitar a unos maestros, que trabajando en las condiciones que lo hacen, son merecedores de todas esas felicitaciones y algo más que estemos con ellos en sus reivindicaciones, nuestros hijos y nietos serán los beneficiados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Si, tenemos que seguir luchando por el cambio, porque tal como vamos en educación...buf, no lo quiero ni pensar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicito en ti a todos los maestros de aquí y de allí, que a pesar de tener los mismos problemas tratamos de formar, con miles de tropiezos, a los hombres y mujeres del mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Norma, que no nos falte nunca la ilusión para seguir formando a esos hombres y mujeres, pese a las dificultades. UN beso muy grande.

      Eliminar
  6. gracias por los marcapáginas, gracias por tener tanta ilusión y gracias por ser tan comprensiva con la profesión.

    Feliz 27. Nosotros nos iremos de cena, jiji. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí , Blanquita, que pones tu granito de arena para que las cosas sean diferentes. Yo me iré de comida y cañitas, ji,ji. Besos.

      Eliminar
  7. Muy feliz día para ti también, amiga mía. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión. Cada vez los maestros somos menos valorados y eso hace que muchos pierdan la ilusión por el camino. Espero que eso no me pase nunca, por mucho que me bajen el sueldo, que me pongan trabas en el camino, espero hacer como tú y mantener siempre viva la ilusión por enseñar. Un abrazo.
    PD Me llevo tus bonitos marcapáginas para mi agenda, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que la ilusión no me falte nunca, pese a todo. Hay que seguir trabajando y disfrutando de lo bonita que es nuestra profesión. Un besote.

      Eliminar
  8. Feliz día querida Pilar!! No perdamos las esperanzas y sigamos adelante en esta vocación donde dejamos el alma a pesar de las dificultades , el desprestigio,los bajos salarios... hay algo que no tiene precio : recibir el cariño sincero de los niños.
    Me encantaron los marca páginas!!Muchísimas gracias!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Sandra, el cariño de los niños no tiene precio, y ese es el motor que nos impulsa a seguir siempre adelante. Ya veo que los problemas son iguales o parecidos en todas partes, aquí y allá, pero sigamos trabajando y disfrutando de ello. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  9. ¡Felicidades para todos! Siempre he admirado y defendido vuestra labor. Mucho ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Esperemos que el ánimo no decaiga nunca. Besos.

      Eliminar
  10. me llena de dolor esta entrada con tanto desánimo aunque comprendo todo lo que dices, pero ¿ahora que hago ,yoque les leo a mis nietos tus entardas y les digo que eres una profe que da la vida por sus alumnos? mi nieta me dice " abue, que envidia me dan esos niños de esa seño"¡ánimo amiga mia! que niños familia y compañeros te queremos y aprendemos deti. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te duelan mis reflexiones, Antonia, porque el que es maestro o maestra de verdad puede con todo. Un abrazo grande..

      Eliminar
  11. Muchas felicidades!
    Y mi gratitud por la labor que realizan.

    Abrazos

    ResponderEliminar