Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

¿ALGUIEN HA VISTO A PAPÁ NOEL POR AQUÍ?

¿Se puede saber qué hace Papá Noel vestido de semejante manera y a plena luz del día?


¿Qué le habrá pasado? ¿Será que "ha perdido un tornillo"?

Ana Gracia nos lo cuenta en este bonito y original relato. En una doble versión, para ser contado o para interpretarlo en una  obra de teatro. Una historia que te va a atrapar desde el primer momento, escrita para niños pero de la que  los adultos tenemos mucho que aprender.


32 comentarios:

  1. Preciosa tu ilustración Pilar !! Cuando dos genias se unen la creación se potencia.Felicitaciones!!!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Sandra. ¡Qué gracia me hace lo de genias! Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lindas amigas!!! Las quiero mucho!!! Lo saben!!!

      Eliminar
  2. Anoche conté esta historia

    ¿quién escuchaba?

    la Luna que todo sabe

    y dijo que me esperaba

    un regalo al despertar....

    ¡Y qué maravilloso regalo me ha dejado! Hecho con amor y creatividad, que es lo mismo que decir: hecho con tus manos.

    Gracias!!! Te quiero mucho amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era algo que te prometí hacer hace tiempo, Ana. Es un placer trabajar con tus cuentos. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Hola. qué original... una nueva forma de ver a Papá Noel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. yo soy más de los reyes y aquí, del olentzero, pero es muy... diferente. me he guardado tu dibujo, tengo una colección!!!!!
    un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, una colección de mis dibujos! Si te digo la verdad, Blanca, yo tengo tantos acumulados que no sé ni dónde los voy a poner! Un besazo.

      Eliminar
    2. felices días, guapísima, y un día de éstos te pido esos cientos de dibujos que me entusiasman, me animan y me emocionan porque siempre lo haces. un besazo

      Eliminar
  5. Así me gusta, un Papá Noel moderno en situaciones conocidas por los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me encantó este cuento. Tu ilustración es una preciosidad, Pilar. Cuando tengas tiempo te puedes animar a hacer más y montamos un cuento y un libro lim ja ja Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece un cuento muy original y escrito más para adultos que para niños, para hacernos pensar. Lo de montar un cuento y un libro lim me parece estupendo. A ver si las obligaciones se aclaran un poco y nos ponemos en contacto las tres. ya hablaremos. Un beso.

      Eliminar
    2. Abrazos a las dos súper creadoras Ana y Pilar!!!

      Eliminar
  7. Aunque en casa somos más de poner el Belén y esperar a lo Reyes Magos, tu cuento me ha encantado y mi nieta lo ha leído y lógicamente le ha gustado. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Antonia, de que os guste el cuento. Es de Ana Gracia una gran escritora argentina. Un beso muy grande para tí y tu nieta.

      Eliminar
  8. Hermosa ilustración Pilar, vengo del Blog de Tihada.
    Un abrazo y una adivinanza:

    Su cara es un pan
    redonda su panza
    que brinca y que danza
    lo mismo que un flan.

    Quien es?


    Siiiii, Papá Noel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA. Muchas gracias , Adriana. Muy divertida la adivinanza. Me alegro que te guste la ilustración. Besos.

      Eliminar
    2. Pilar, Adriana es una querida amiga que tiene un blog maravilloso, te encantará!!!

      Eliminar
  9. Hola Hada, te he nominado para el premio Liebster Award, espero que te haga ilusión.
    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2014/12/premio-liebster-award.html

    Te dejo el enlace para que sigas las normas (siempe que lo desees, está claro)
    http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Marisa, paso ahora mismo a recogerlo. Me hace mucha ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En mi blog Momentos Mágicos tienes un premio: http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2014/11/premio-la-excelencia.html Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Navidad Hada de los cuentos!
    Un beso con achuchón para todos.

    ResponderEliminar
  13. Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar , hadita de los cuentos, acabo de conocer tu blog y ya te sigo y te enlazo en mi blog. Ya conocí este cuento a traves de Ana Gracia. Fantástico. Gracias a las dos por compartirlo.
    Te deseo feliz navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ah ! que ya te sigo desde hace tiempo eh? en el otro blog de tejiendo cuentos.
    Eres genial !!!!
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vengo a desearte un bellisimo año nuevo, lleno de cosas buenas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Papá Noel ya se debe de haber ido a sus nevadas tierras, ahora solo faltan que lleguen los Magos de Oriente, bueno...espero que no me traigan un Burka, jajaja.
    Un beso y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hola Hada de los cuentos. Te he dejado un regalo en esta dirección:
    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/01/premio-versatile-blogger-award.htmlección
    Espero que te haga un poquito ilusión.
    Felicidades por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar