Seguidores

miércoles, 1 de julio de 2015

EMPEZAMOS LAS VACACIONES


Las vacaciones ya están aquí, otro curso nos ha dicho adiós para siempre. ¡Qué lejos se ve este momento cuando estamos en septiembre u octubre! Pero todo llega y al final nos parece que los diez meses anteriores han transcurrido en un soplo.
Las vacaciones es ese tiempo tan necesario al que todos queremos llegar, para descasar, relajarnos,no tener que madrugar y poder despejar la cabeza de responsabilidades laborales. Sin embargo algunos padres se echan a temblar cuando piensan que tendrán que tener a los niños dos meses largos en casa sin demasiadas cosas que hacer.
¡ No tiene porqué ser así!
Tener vacaciones escolares solo quiere decir que no hay que ir al colegio y que descansamos de ese tipo de tareas y obligaciones, pero no quiere decir que no se puedan tener otras.
Los días son muy largos y es necesario organizarlos y establecer un tiempo para cada cosa, un horario flexible,  que nos oriente sobre lo que tenemos que hacer en cada momento, y así los niños no se encuentren perdidos o haciendo siempre lo que les gusta y lo que quieren sin orden ni control.
Por ejemplo, sería bueno acostarse y levantarse más o menos a la misma hora, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer alguna excepción, un tiempo para ayudar en casa también es interesante, para jugar con los amigos, ver la televisión, hacer pequeñas tareas escolares de repaso, lecturas,..Cada familia puede establecer el suyo, dependiendo de las necesidades o circunstancias de cada uno.
También sería importante que fuera un horario consensuado, es decir, que todos los miembros de la familia se sienten y lo elaboren juntos. Los padres debemos escuchar  la opinión de los hijos y de esta manera ellos no se sentirán excluidos y colaborarán mucho más a la hora de llevarlo a la practica.
No tienen porqué ser actividades aburridas y monótonas, se pueden buscar cosas que a los niños les guste hacer y que las hagamos con ellos, por ejemplo, plantar macetas en el jardín, hacer alguna receta de cocina, contarles historias de los abuelos sentados al fresquito por la noche...
Lo importante es disfrutar, pasar momentos en familia. Aprovechar juntos este tiempo maravilloso y que a nuestros hijos les acompañe siempre el recuerdo de las vacaciones de verano de su niñez, cuando sean adultos.

21 comentarios:

  1. ¿Cuantos niños de hoy, recordaran que fueron niños?.

    Buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. felices descansos, corazón. yo siempre recuerdo las vacaciones, jijijij.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo unas felices vacaciones y gracias por tus consejos. Los pondré en práctica estos días libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso muy fuerte, Mª Jesús, que disfrutes del verano con tu perrita.

      Eliminar
  4. Muy felices y merecidas vacaciones!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus sugerencias porque en lo básico, eran las que teníamos en casa hace ¡Ofú! Ni se sabe, jeeee...Los resultados, para nosotros fueron estupendos.
      Me alegra volver por aquí, Pilar, no sabía porqué de tu silencio...
      Me siento feliz!
      Que tengas unas estupendas vacaciones. Te esperaremos con más ganas.
      Un abrazón enorme y descansas, haz lo que te dé la gana, eso es magnifico.

      Eliminar
    2. Felices vacaciones para tí también, Mª Carmen. A ver si descansamos todos un poco, que falta nos hace después de este año agotador. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felices vacaciones!
    A divertirse, tomar sol, hacer castillitos de arena y recuperar energías.
    Un fuerte abrazo querida Hada y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo estar ya de vacaciones de verano.
    Que disfrutes mucho de este tiempo de descanso querida amiga (Aunque conociéndote me imagino que vas a estar con mucha actividad jajajaj)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me conoces, Sandra! Pues sí ya tengo unos cuantos proyectos en mente para desarrollar este verano, esos que no da tiempo a hacer cuando trabajamos en invierno, pero no te preocupes, que aún así, disfrutaré de las vacaciones. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Qué lindo estar ya de vacaciones de verano.
    Que disfrutes mucho de este tiempo de descanso querida amiga (Aunque conociéndote me imagino que vas a estar con mucha actividad jajajaj)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tus reflexiones para el descanso estival, mis sugerencias caminan por el mismo sendero. ¡Felices vacaciones Pilar!!! Intuyo que trabajarás en proyectos personales o compartidos que nos sorprenderán en cualquier momento, ya he visto lo que anticipáis en "Cuentos de Tihada".... Atentos a ello, con los ojos bien abiertos como el búho en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio.Pues si, trabajaré en algunas cosillas pero de forma relajada, que luego llega otra vez el comienzo de curso y parece que no he tenido vacaciones...jeje. Feliz verano.

      Eliminar
  9. Hola Pilar; nos ha gustado a mi hija y a mi tus recomendaciones para el verano, mis nietos han tenido muy buenas notas y sus padres los llevaran,( como todos los años) al Parque Wagner, que les encanta allí setaran unos dias y a partir de agosto por consejo de sus tutores daran un repasito a algunas asignaturas y yo trataré de enseñar a mi nieta a hacer punto y crochet, y su madre la enseñará a planchar, ambas cosas parece que le hacen ilusión,ya te comentaré en que momento perdí la paciencia. estoy deseando ver con qué nos vas a sorprender este verano, hasta entonces te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las sugerencias. Lo de enseñar punto y crochet a tu nieta es estupendo, me encanta la idea. A mí me enseñó mi madre y no sabes lo que me entretenía con ello. Seguro que le va a gustar mucho y podréis disfrutar juntas, que es de lo que se trata. Un beso. Feliz verano, Antonia.

      Eliminar
  10. Acabó el curso y sigues dando ideas y sugerencias a los padres,jajaja
    Para finalizar el curso te he dejado un regalo en mi blog

    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/07/premio-nominads-premio-reconocimiento-4.html
    Espero que te haga ilusión.
    ¡Feliz verano Hada de los Cuentos!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Claro que me hace ilusión. Ahora mismo voy a recogerlo. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola:
    Para agradecerte los comentarios que has dejado este curso en mi blog te ofrezco este premio:
    http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2015/07/novo-premio.html
    Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar