Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

LAS AVENTURAS DE DON PIRATA. UN CUENTO QUE NUNCA SE PASA


          Ahora que es tiempo de vacaciones y descanso, es bueno alimentar  la imaginación y regalarle historias que la hagan sentirse importante y protagonista, aunque solo sea por un ratito.Vamos a dejar de tener los pies en la tierra y levantar un poco el vuelo, tan solo el ratito que dura la lectura de este cuento. Lo escribí hace algunos años, y hoy lo he rescatado del viejo cajón para ofrecéroslo. Le he lavado un poco la cara y le he adornado con algunos dibujos sacados de internet.La historia encaja en cualquier edad, porque aunque parece para niños, a los mayores también nos tiene mucho que decir. Leédlo y que cada uno saque su propia moraleja.

27 comentarios:

  1. Buen día Pilar !!!! he recibido tu mensaje te he contestado. No consigo agrandar el texto para leerlo, pero seguiré intentando, muchas gracias portu comentario tan alentador !!!!!telgo varias cosas para mandarte por correo, un abrazo celebrais lunes de Pascua??? aqui si
    te mando una margarita, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el cuento, a partir del lunes que comenzamos a ser abuelos a jornada completa, comenzaré a leérselo a mi nieto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He leído despacio el hermoso sueño del pirata , me resultó entrañable, esta noche tu cuento del pirata que no sabía que lo era y tu hada estará en la habitación de mis nietos.
    Eres una artista.
    Felicidades,¡Volveré!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias, André! Espero que les guste a tus nietos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece que los abuelos estamos agradecidos.
    besossss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, ya se lo he contado a mi hijo pequeño, qué bien me hubiera venido el año pasado para el proyecto de piratas. Un saludo y geniaaaaal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Miren. De todas maneras lo puedes guardar para futuras ocasiones.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Que lindo cuento!! Ameno y entretenido. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este cuento Pilar, muy entretenido para los niños y reflexivo para los grandes...invita a soñar y a navegar por nuevos mares, aunque nuestros pies sigan estando en la tierra .La presentación también es muy original y atractiva.

    ¡Feliz domingo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Sandra, por tu comentario. Siempre es una alegría para mí recibirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hada, como siempre un cuento fantástico para pequeños y mayores. Yo también se lo contaré a mis alumnos en el cole y a mi peque en casa. Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias ,Ana, por tu visita y tu comentario. Espero que les guste el cuento a tus alumnos y a tu peque.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus comentarios . ¿ Has leido el cuento que tengo colgado ¿ POR QUÉ LAS VACAS SON BLANCAS Y NEGRAS? llegó un día a mis manos gracias a un proyecto Comenius , quizás te guste .BUSCALO EN INDICE-ANIMACIÓN A LA LECTURA ( a los pequeñines le encanta). Un saludito
    http://ana-reutilizaresprogresar.blogspot.com.es/p/animacion-la-lectura.html

    ResponderEliminar
  13. Hermoso cuento Pilar! La verdad que es ideal para todos los niños y no tan niños, jeje. A mi me encantó :) Te mando un beso enorme enorme!!!

    Berenice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bere, me alegro que te haya gustado
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Gracias Hada por invitarnos a soñar y a reflexionar con este fantástico cuento, se lo leeré mañana a mis peques, y les diré que viene de su Hada favorita (la que les envia besitos, no veas la ilusión que les hizo tu comentario de sus dibujos)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati, me encanta que les guste y llevar un poco de fantasía al aula.
      Besitos

      Eliminar
  15. Realmente el nombre de tu blog hace honor al contenido. Precioso. te informo que te he agregado a mi lista ...Un saludo hada de los cuentos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Soy seguidora (nueva) de blogs amigos!!
    TE agrego!!!

    www.mezclasypotingues.blogspot.com


    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Un cuento precioso, lo guardo por si empezamos a hablar de piratas.

    ResponderEliminar
  18. hola amiga, acabo de leer tu cuento y me ha gustado, ya te diré qué les parece a los niños cuando a ellos se lo lea.
    un abrazo.
    Máximo (bitácora de un maestro rural)

    ResponderEliminar
  19. Hola Hada, como sabes estoy trabajando el proyecto de piratas, he elaborado un gloster con cuentos y con tu permiso me llevo el cuento de Don Pirata para incluirlo. Lo publicaré esta tarde por si quieres echarle un vistacillo.
    Un besete

    ResponderEliminar