Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

LOS DESVELOS DE LA LUNA

Hoy me llena de ilusión presentaros uno de mis últimos trabajos. Se trata de un cuento ilustrado lleno de ternura y sentimiento. Escrito para niños de edad y de alma.
 Dicen los que entienden mucho creatividad, que las obras artísticas siempre surgen de algo, nunca salen de la nada Pero como toda obra artística que se precie, ésta tampoco ha salido de la nada. La idea surgió hace ya casi un año, cuando una compañera me regaló un precioso CD titulado " Donde nace la luz", que contenía una colección de canciones maravillosas, de éstas que llegan a lo más profundo. Los autores de la música eran Carlos Cano, Hernán Milla y Miguel A. Maroto, y los textos estaban a cargo de Aldo J. Méndez.

 

Nada más escucharlo me enamoré de ese espléndido trabajo y como supe que sus autores querían que su labor se enriqueciera con otras aportaciones y que se hiciera extensible a los colegios y escuelas, se me ocurrió hacer este cuento, basado en uno de los poemas que más me inspiraba, titulado "Tonada para curar desvelos".
Su realización me ha llevado mucho tiempo, pero ahora puedo verlo por fin acabado y me siento feliz de poder mostrarlo
Éste es el resultado.


22 comentarios:

  1. Una maravilla Pilar, lo acabo de ver en Facebook y me parece un excelente regalo para cuantos nos acercamos a tu cita en este maravilloso "Cuaderno de colores". Otra sorpresa es que el trabajo lo inicias a partir de un poema de Aldo J. Méndez, tu vecino de Ciudad Real y que ha ocupado una de las últimas entradas en mi blog. De nuevo felicidades y veré la manera de que los niños disfruten de tu estupendo trabajo. Cordial abrazo virtual, Julio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llenan de alegría, Julio, y te las agradezco muchísimo. Es un honor para mía que utilices mi trabajo con los niños. Espero que les guste mucho. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, Pilar, qué decir!!!! los dibujos, la historia, todo, todo, todo, me ha encantado. Me siento muy orgullosa de ser amiga virtual de una artista como la copa de un pino. Muchas felicidades. Es todo un regalo y un lujo. Muchos besos, corazón y sigue componiendo que ésto es lo tuyo, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Eres todo una artista. :) :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Blanquita, eres una de mis más fieles seguidoras. Yo también me siento orgullosa de tenerte a mi lado. Ya sabes, el cuento lo puedes utilizar en tus clases, para que lo vean tus niños, lo comenten, hagan sus propias composiciones... al fin y al cabo es para lo que está hecho. Que lo disfrutes, guapísima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad y la sensibilidad se unen en una persona, nace una magnifica obre para deleitar y divertir a todos que la vean.

      ¡¡¡GRACIASSSSSS!!!!

      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias a tí, Mª Carmen. Me alegro mucho de que te haya gustado. Besitos.

      Eliminar
  5. Es tierno y bonito de dibujos enhorabuena por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari-P-R. por tu visita y comentario. Un besito también para tí.

      Eliminar
  6. Un sueño!!! Lleno de ternura y sensibilidad!! Eres toda una artista. Te felicito!!!!!!

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marilyn, tu también lo eres con las palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es una verdadera preciosidad, Pilar. Mañana mismo llevo a mis alumnos al aula de informática y se lo cuento. ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que tus niños vean el cuento. Espero que les guste mucho. Gracias, Anita. Un besazo.

      Eliminar
  8. Hola, Hada de los Cuentos, que tal estas.
    Mucho tiempo sin venir por aqui.
    Me ha gustado mucho tu texto.
    Espero no tardar tanto la próxima vez.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa, por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tan maravilloso trabajo. Cuando se hacen las cosas con ilusión y cariño se obtienen siempre resultados de ensueño. Lo compartiré por mis redes sociales, ¡gracias por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar
  10. He tenido problemas para abrirlo..pero por fin lo he logrado
    txapendun 5 estrellas los dibujos deliciosos y el texto encantador, he disfrutado mucho leyéndolo...eres una artista artesana te lo dibujas, te lo ecribes y lo comparters!!!! gracias mil un abrazo-amigo de Bgoña

    ResponderEliminar
  11. Precioso, Hada!! Me encantan los dibujos, los colores, la idea de ser sensible a los estados de ánimo de los demás y hacer algo por sembrar sonrisas. Con tu permiso, lo comparto en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, qué bonito. qué bonito, es tierno, las ilustraciones preciosas. Enhorabuena!!! una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola es precioso todo, enhorabuena por tu gran trabajo, me ha gustado muchísimo, lo compartiré en mi blog. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  14. Pilarucita,una verdadera OBRA DE ARTE...!!! Me ha encantado...ENHORABUENA!!! Con tu permiso, lo cuelgo en mi blog para poder disfrutarlo en el cole... Con tu permiso y con él te daré la BIENVENIDA, como seguidora, de nuestro blog.
    Besirisiiiiisss musicales.

    ResponderEliminar